teledeporteEl Stade Pierre Mauroy de Lille acoge estos días –del viernes 24 al domingo 26 de noviembre– la final de la Copa Davis. Teledeporte y RTVE.es emitirán en directo la gran final de la competición anual más importante de tenis masculino que disputarán Francia –que no logra el trofeo desde 2001– y Bélgica, que aspira a estrenarse como campeona tras dos finales fallidas. Nacho Calvo y José Luis Villuendas narrarán la eliminatoria en la que se conocerá al sucesor de Argentina, campeón de 2016.

La competición arrancará este viernes 24 de noviembre, a las 14:00 horas, con los dos primeros partidos individuales; y continuará el sábado, a la misma hora, con el encuentro de dobles. El domingo, desde las 13:30, los otros dos partidos individuales (en caso de ser necesarios).

El equipo francés, que aspira a su décima Copa Davis y que está capitaneado por Yannick Noah, cuenta en sus filas con Jo-Wilfried Tsonga, decimoquinto jugador mundial. Junto a él Lucas Pouille, y Pierre-Hugues Herbert y Nicola Mahut para el dobles.

Frente a ellos, Bélgica, una selección que se ha quedado dos veces a las puertas de la victoria y que cuenta con David Goffin, octavo del mundo, como líder del equipo. El capitán Johan van Herck ha convocado también a Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Arthur De Greef.
Viernes 24 a domingo 26

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.