tcmLa carrera cinematográfica de Mike Nichols se prolongó a lo largo de cuatro décadas dejando títulos tan emblemáticos como El graduado, por el que ganó el Oscar a mejor director, protagonizada por Dustin Hoffman y Anne Bancroft; Conocimiento carnal, con Jack Nicholson y Candice Bergen; Armas de mujer, interpretada por Melanie Griffith, Sigourney Weaver y Harrison Ford; o su último film, La guerra de Charlie Wilson, con Tom Hanks y Julia Roberts encabezando el reparto. En todas sus películas hay humor, pero también grandes dosis de crítica social y política, reflejando la época que le tocó vivir.

Mike Nichols nació en noviembre de 1931 y murió el mismo mes de 2014 a los 83 años. Su verdadero nombre era Michael Igor Peschkowsky. En 1939, debido a su origen judío, huyó con su familia de su Alemania natal y se trasladó a Estados Unidos. Estudió medicina, pero se decantó finalmente por el teatro. En la década de los 50 fundó una compañía llamada The Compass con la que se hizo célebre. Después de triunfar en Broadway se trasladó a Hollywood, aunque nunca abandonó el mundo del teatro. En 2012 consiguió un premio Tony por una versión de Muerte de un viajante, de Arthur Miller.

El viernes 24 de noviembre TCM recordará la vida de este gran realizador con el estreno en exclusiva del documental American Masters: Mike Nichols, un trabajo en donde el propio cineasta repasa su carrera como actor, productor y, sobre todo, director de cine y de teatro. A continuación, los espectadores podrán disfrutar con su primer trabajo en la gran pantalla, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, la adaptación cinematográfica de la obra teatral de Edward Albee que protagonizaron Richard Burton y Elizabeth Taylor.

Viernes 24
22:00 Mike Nichols: un maestro americano
22:55 ¿Quién teme a Virginia Woolf?

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.