treceLa semana da comienzo con la emisión de “Lo que el viento se llevó” (1939). La película más taquillera de todos los tiempos sigue siendo una de las más emblemáticas y galardonadas (ganó diez premios Oscar). Un relato épico sobre la fortaleza, la guerra, la libertad y el honor personificados en el personaje femenino más importante de la historia del cine: Escarlata O’Hara. Dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia De Haviland y Leslie Howard es 239 minutos de puro cine.

El martes y el miércoles TRECE emite dos de las películas bélicas más significativas sobre la Segunda Guerra Mundial: “Patton” (1970) el día 5 y “La batalla de las Árdenas” (1965) el día 6. La primera, dirigida por Franklin J. Schaffner y ganadora de siete Oscar, es un completo biopic sobre el general George S. Patton y su papel al frente de las tropas aliadas en Europa en la parte final de la guerra. La segunda narra la última gran ofensiva que realizó el ejército alemán cinco meses después del Desembarco de Normandía para intentar reconquistar Europa. Protagonizada por Henry Fonda y Robert Shaw está considerada como uno de los más fieles retratos de una batalla mítica.

Un clásico entre los clásicos de los años 50 se emite el jueves, 7 de diciembre: “Gigante” (1956). Este melodrama familiar de George Stevens,  con 10 nominaciones al Óscar, se convirtió en épica ya antes de su estreno por tratarse de la última película de James Dean. Junto a él, Rock Hudson y Elizabeth Taylor protagonizan una historia sobre la tradición, la familia, el racismo y el deseo de venganza en la que es una de las películas más épicas de todos los tiempos.

La semana concluye con la emisión de la que sigue siendo la película más cara de la historia del cine: “Cleopatra” (1963) de Joseph Leo Mankiewicz. Este biopic sobre la reina egipcia, protagonizado por Elizabeth Taylor, Richard Burton y Rex Harrison es un respetado retrato sobre la vida personal y la huella política tanto de Cleopatra como de Marco Antonio y Julio César en un filme lleno de pasiones. Un título que habla sobre el poder, la soledad, los intereses y el amor de una manera única hasta la fecha.
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.