orangeOrange España ha alcanzado acuerdos de interconexión de su red 4G en 100 países distintos, en muchos de ellos con varios operadores de forma simultánea, con 155 operadores con acuerdo bilateral, y con otros 67 con acuerdo unilateral. Estos acuerdos tienen un papel clave en la experiencia del usuario de telefonía cuando se desplaza a otro país y espera que su teléfono móvil siga funcionando en ese nuevo país de destino.

cobertura-orangePara ello, es necesario que el operador con el que tenga contrato el usuario cuente a su vez con un acuerdo de interconexión con al menos un operador del país de destino. Este acuerdo de interconexión, al margen de un acuerdo comercial en el que se negocian las tarifas de interconexión entre ambos operadores, conlleva un complejo proceso de interconexión de las redes de los dos operadores, para que ambas redes se entiendan y hablen el mismo lenguaje, y que permita que los servicios solicitados por el usuario se realicen correctamente.

Estos procesos de interconexión son independientes para cada una de las tecnologías que cada operador tenga en servicio, y se pueden hacer de forma bilateral, para que los clientes de los dos operadores que llegan al acuerdo disfruten del él, o de forma unilateral, para que sólo los clientes de uno de los operadores disfrute del acuerdo en el país de destino.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.