movistar-series-xtraQuince ciudadanos son secuestrados y retenidos en un tren de la red de metro de Copenhague. Ante las negativas del gobierno a pagar el rescate de cuatro millones de euros, los terroristas se ponen en contacto con la popular periodista Naja Toft (Paprika Steen), presentadora de las noticias locales, con el fin de hacer mediático el secuestro. Las consecuencias políticas no tardan en llegar, sobre todo a raíz de que los terroristas empiecen a filtrar a la prensa información controvertida del pasado de los secuestrados. El gobierno contacta con las fuerzas especiales para organizar un equipo de rescate formado por Louise Falk (Sara Hjort Ditlevsen) y Philip Norgaard (Johannes Lassen), este último marcado profundamente por los seis meses que permaneció secuestrado por el Daesh cuando servía en el ejército. En el transcurso de ocho días (uno por episodio), las fuerzas especiales y los órganos del gobierno se esfuerzan por actuar rápido, mientras el miedo se asienta entre los ciudadanos de Copenhague y los que rehenes bajo tierra comienzan a perder toda esperanza de supervivencia.

De los creadores de ‘The Killing’ y ‘Borgen’ (disponible bajo demanda en Movistar+), las dos series danesas por excelencia. Soren Sveistrup (‘The Killing’) y Adam Price (‘Borgen’) mezclan los dos géneros que mejor manejan, lo mejor del thriller junto con el retrato político y social.

‘Bajo la superficie’ ( ‘Gidseltagningen (Below the Surface)’) es un intenso thriller policíaco que en realidad esconde un crítico retrato político y social de tremenda actualidad. Una serie en la que no hay buenos ni malos, sólo intereses en conflicto que salen a la luz en una situación compleja y decisiones que chocan con esos intereses.

Ocho días, ocho episodios. La acción transcurre a día por episodio y asistimos a la experiencia desde varios puntos de vista, representados en los personajes: policía, medios de comunicación, rehenes, terroristas, políticos y fuerzas especiales. A través de flashbacks  llegamos a conocer la historia de los rehenes.

‘Bajo la superficie’ es una serie de de rabiosa actualidad que trata temas como  el terrorismo, nacionalismo, repercusión mediática, democracias occidentales en crisis… El título  hace alusión a la localización física de los rehenes, pero también es metáfora de las acciones de los secuestradores  y de los secuestrados, cuyo pasado esconde algunas sombras.
Lunes 11 a las 22.20h
Lunes a las 22.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.