walt-disneyWalt Disney compra la vasta librería de contenido de su rival, con su red de distribución internacional, canales de televisión y tendrá un mayor control sobre Hulu, la plataforma streaming que la ABC comparte con Fox, la NBC y Time Warner. Al margen queda Fox Broadcasting.

El valor total de la operación asciende a 66.100 millones de dólares (55.860 millones de euros) cuando se incluye la deuda. El traspaso se hará mediante un intercambio de acciones.

Los propietarios de Fox controlarán el 25% del capital de Disney cuando se complete la venta. La familia Murdoch, que tiene una participación del 39% en Fox, tendrá el 5% en la nueva Disney.

Con la compra de gran parte de los activos de Fox, Disney ganará así escala para plantar cara a los nuevos creadores y distribuidores de contenido audiovisual, como Amazon, Netflix, Google y Facebook.

Disney quiere controlar una plataforma que le permita tener acceso directo al consumidor. Los activos que adquiere de Fox incluyen, además, una colección de canales FX, National Geographic, la india Star y la participación del 39% en Sky, que los Murdoch llevan años tratado de controlar por completo. Al margen quedan los canales de noticias y deportes de Fox y las emisoras locales.

Disney anunció en la última presentación de resultados que su servicio streaming empezará a funcionar en 2019 y la suscripción será más barata que la de Netflix, de donde además está retirando contenido.

Neeo

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.