dmaxLa magia y el cine comparten la capacidad de crear mundos al margen de la realidad, ofreciendo a los espectadores el privilegio de evadirse de la realidad. Por eso, y tras haberse pasado dos días con el actor Adrián Lastra y el actor y director Raúl Arévalo, Antonio Díaz vuelve a mezclar magia y cine con la ayuda de otro joven realizador: Eduardo Casanova, conocido entre el gran público por su interpretación de Fidel en la serie ‘Aída’ y como el autor de ‘Pieles’, su revolucionaria y aclamada opera prima.

La nueva entrega de ‘El Mago Pop: 48 horas con’, que se emite el domingo 17 de diciembre a las 22,00 horas, tendrá como protagonista al actor y guionista español, para el que el color rosa es su seña corporativa, una característica que Antonio Díaz utilizará para personalizar algunos de sus sorprendentes trucos. Durante dos jornadas completas, el joven mago catalán acompañará a Casanova mientras desarrolla su vida normal, reuniéndose con colaboradores y visitando a su productora para entregarle un primer borrador de su próximo guion, entre otras muchas actividades.

Este mágico paseo por la vida del director de ‘Pieles’ comenzará en su propio barrio, tomando un desayuno en su bar de cabecera, donde Antonio le sorprenderá con un par de trucos, tele transportando un azucarillo y haciéndole jugar con algunos de sus directores favoritos. Entre truco y truco, Casanova le explicará al mago su pasión por el cine, que se ha convertido en su particular forma de sobrepasar los límites y tabúes de una realidad que, habitualmente, le parece “aburrida y horrible”.

Tras dar un paseo por el Madrid de los Austrias, y someterse a un juego ‘sexual’, ambos se dirigirán a comer con Idoya Esteban, directora de arte de las películas de Casanova, y Mikel, asesor del director. En este almuerzo, el rosa tomará el protagonismo por primera vez, cuando Antonio transmita por un momento a Casanova sus poderes de adivinación.

A continuación, acudirán a la oficina del representante del director, Antonio Abeledo, para imprimir el guion de su próxima película, que más tarde entregarán a Carolina Bang, cabeza visible de su productora. Con Antonio, que define al director de ‘Pieles’ como “un canastito de chucherías, que nunca sabes con lo que te va a sorprender”, el joven mago barcelonés conseguirá poner un móvil en un equilibrio imposible y extraerá de un modo increíble de una revista cualquiera un anagrama del título de su primer cortometraje: ‘Eat My Shit’. Ya en la cena, con varios compañeros del director, incluida la actriz Sara Rivero, protagonista de su nuevo proyecto, Antonio Díaz doblará ante sus ojos una moneda y adivinará una fecha al azar escogida por Casanova.

En la segunda jornada, el joven mago demostrará que hacer una película no es algo tan complicado siempre que se tenga la magia como aliada. Y es que, Casanova y Díaz protagonizarán un espectacular número final en el Teatro Rialto, en la Gran Vía madrileña, en el que la estrella de ‘El Mago Pop: 48 horas con’ dejará al realizador madrileño con la boca abierta al hacer aparecer de la nada a una de las protagonistas de ‘Pieles’, elegida al azar por su realizador.
Domingo 17 a a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.