rtveLos guionistas de “Estoy Vivo” ya trabajan en los próximos guiones de “Estoy Vivo”, la ficción producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO) que se ha mantenido líder de su franja la noche de los jueves desde su estreno el pasado 7 de septiembre.

RTVE acaba de dar luz verde a una segunda temporada de la serie creada por Daniel Écija, cuya primera entrega firmó una media de 2.224.000 espectadores (13,9% de cuota de pantalla). “Estoy Vivo” ha liderado su franja del prime time ininterrumpidamente a lo largo de estos primeros 13 episodios que finalizaron el pasado jueves, 14 de diciembre. Estos datos son reforzados por la audiencia en diferido, pues es la ficción más vista de TVE desde que se tienen registros (febrero de 2015). De las 20 emisiones con más audiencia en diferido en La 1, 10 son capítulos de “Estoy vivo”. El más seguido fue el episodio 11 (emitido el 23 de noviembre), que sumó 409.000 seguidores a su emisión lineal.

La crítica también avala la calidad de “Estoy Vivo” que ayer lunes, 18 de diciembre, obtuvo dos galardones en los premios MiM: Mejor Guion y Mejor Actor de Drama para Javier Gutiérrez. Otorgados en Madrid como colofón del Festival de Series MIM organizado desde 2013 por profesionales de la ficción televisiva y la entidad Madridimagen, estos reconocimientos se suman al Ondas recogido por Javier Gutiérrez el pasado 12 de diciembre por su papel protagonista en una serie nacional. Con tan sólo una temporada en antena, “Estoy Vivo” también es candidata a los Premios Feroz en dos apartados: Mejor Serie Dramática y Mejor Actor de reparto (Alejo Sauras).

Tras el cierre de la trama policial eje de la primera temporada, Márquez y el Enlace reciben una nueva misión
Tras coronarse como la ficción revelación de esta temporada en TVE, los guionistas de “Estoy Vivo” ya preparan los guiones de los próximos capítulos. La serie protagonizada por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas y Alfonso Bassave cierra una etapa con la destrucción del Carnicero de Medianoche y la muerte de un personaje muy querido, el abuelo Arturo. Un final heroico que abre muchas posibilidades para la segunda temporada, pues Marquez y el Enlace tendrán que asumir una nueva misión en el mundo de los vivos.

La aparición de la mujer de Marquez, otra sorpresa del último capítulo, promete revolucionar las tramas venideras. Andrés Vargas, reencarnado en Márquez tras ser asesinado por el Carnicero, ha cumplido también su objetivo personal: recuperar el amor de Laura, su mujer y madre de sus hijas Bea y Susana. Pero la llegada inesperada de la esposa de Márquez hará que conozcamos más detalles de este personaje que ha pasado por la primera temporada sin familia ni pasado. A este giro radical en la vida sentimental del protagonista se suma otra trama romántica que permanece abierta: el trio entre el Enlace, Susana y David.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.