eurosport 1La cadena deportiva Eurosport 1 emitirá en directo del 29 de diciembre al 6 de enero el conocido Torneo de Cuatro Trampolines, incluyendo los tradicionales saltos del día de Año Nuevo.

El Torneo de Cuatro Trampolines es uno de los eventos estelares de final de año del deporte profesional de invierno, donde los mejores saltadores de esquí demostrarán sus habilidades en las pruebas que se disputan en las ciudades de Oberstdorf, Garmisch, Innsbruck y Bischofshofen.

La ciudad alemana de Oberstdorf será la primera parada antes de llegar a los míticos saltos del día de Año Nuevo, celebrados en Garmisch Partenkirchen, con gran acogida por el público en general.

Tras la celebración de estos tradicionales saltos, la prueba se desplazará hasta la ciudad suiza de Innsbruck, donde tendrá lugar la tercera prueba de este conocido torneo navideño.

La ciudad austríaca de Bischofshofen, pondrá el punto final a esta competición, que suele ser un fiel reflejo del estado de forma de los saltadores. En esta ocasión, la cercanía con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, hará de este torneo un escenario ideal para conocer el momento en el que se encuentran los futuros olímpicos.

En la pasada edición, el saltador polaco Kamil Stoch, doble campeón olímpico en los Juegos de Sochi de 2014, se convirtió en el segundo polaco ganador del Cuatro Trampolines, después de que lo hiciese Adam Malysz 16 años antes.

José Luis Corral, que se encargará como en ocasiones anteriores de comentar en directo las distintas pruebas ha manifestado que: “Aunque estamos en temporada olímpica, se puede decir que el Torneo de Cuatro Trampolines son los Juegos Olímpicos anuales de este deporte. Es el Torneo con mayor tradición, el que todos los espectadores esperan por celebrarse en época navideña, además de ser el más exigente. Los saltadores tienen que estar al 100 %, tanto física como mentalmente, ya que un sólo salto malo te deja sin opciones para llevarte la victoria final.’’
Viernes 29 a sábado 6 de enero

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.