odiseaEl próximo jueves 11 de enero, a las 22:30 horas, ‘Cyberwar’, un nuevo contenido de VICELAND, llega a ODISEA. En esta ocasión, el especial aborda e investiga el ecosistema de la ciberguerra para comprender la amenaza y enfocar respuestas.

A lo largo de 16 episodios de 30 minutos, el periodista Ben Makuch se adentra en la geopolítica de la piratería informática y los sistemas de vigilancia, en un viaje por todo el mundo en el que conocerá a hackers, funcionarios gubernamentales y disidentes y profundizará en el ecosistema de la guerra cibernética.

El primer capítulo, que se estrena el jueves 11 de enero a las 22:30 horas, lleva por nombre ‘Stuxnet The Digital Weapon’ y narra la historia de Stuxnet, un sofisticado ciberataque a una planta nuclear iraní que cambió la naturaleza de la guerra para siempre.

Ese mismo día, pero a las 22:55 horas, le toca el turno a ‘Hacking the Infrastructure’, que muestra cómo Irán sigue aumentando su ofensiva cibernética, haciendo que la infraestructura crítica de los Estados Unidos sea cada vez más vulnerable a los ataques.

El jueves 18 de enero, a las 22:30 horas, el programa aborda uno de los episodios de la ciberguerra más sonados en los últimos años: ‘The Sony Hack’. Estados Unidos no dudó un instante en culpar a Corea del Norte del ataque cibernético a Sony Pictures, pero las pruebas del Gobierno no fueron tan convincentes y muchos hackers y expertos todavía tienen dudas.

Posteriormente, a las 22:55 horas, la cadena estrena ‘Who is Anonymous?’, protagonizado por uno de los colectivos más misteriosos de la última década, Anonymous. Este grupo de hackers ha dirigido sus ataques a todo el mundo, desde PayPal al FBI, pero una serie de arrestos ha paralizado al grupo. ¿Quién está realmente detrás de Anonymous?

La Tailored Access Operations (TAO) es el grupo de hackers de élite de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Pero, ¿cuáles son sus objetivos? Esa es la pregunta central que ocupa ‘America’s Elite Hacking Force’, el episodio que Odisea estrena el jueves 25 de enero a las 22:30 horas.

A continuación, el canal estrena ‘Cyber Mercenaries’, donde muestra cómo regímenes autoritarios están utilizando herramientas de spyware compradas a compañías privadas de Occidente. El capítulo se centra en la figura de Phineas Fisher, un hacker que apuntó a estas compañías para revelar sus contratos y anular la disidencia.
Jueves 11 a las 22.30h
Jueves a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.