eurosportDesde Roger Federer a Novak Djokovic pasando por Rafa Nadal, las grandes estrellas del tenis mundial harán su tan esperado regreso a la acción para el Open de Australia, este mes de enero en exclusiva en Eurosport.

Con muchas innovaciones, los mejores expertos y analistas del juego y más de 300 horas de cobertura en directo, Eurosport posee los derechos a nivel paneuropeo en exclusiva para el Open de Australia, lo que significa que Eurosport y Eurosport Player serán los únicos lugares donde los aficionados al tenis podrán ver todas las pistas y todos los partidos durante el primer Grand Slam de la nueva temporada 2018 en todo el continente. En nuestro país, los aficionados al tenis podrán disfrutar de todos los partidos de los jugadores españoles en Eurosport.

Mats Wilander, presentador y experto en tenis de Eurosport, además de siete veces ganador del Grand Slam ha dicho: “El Open de Australia es posiblemente el evento que más aman los jugadores. Su naturaleza les brinda las herramientas para jugar su mejor tenis, algo que sólo puede beneficiar a los aficionados que lo ven por toda Europa. Creo firmemente que en Eurosport brindamos a los fans un servicio que no tiene rival en el juego”.

“Siempre estamos buscando superar los límites con nuestra cobertura, que ha sido muy bien recibida por los aficionados del tenis. Tenemos los mejores nombres, ofrecemos el mejor análisis y les damos a los fans la posibilidad de ver a cada uno de sus héroes. Sabemos lo que los aficionados quieren, porque nosotros también lo somos”.

LOS MEJORES EXPERTOS
El mejor tenis se adueñará una vez más de las pantallas de Eurosport en el período previo al Open de Australia – y durante el mismo -, no sólo para mostrar al espectador lo que está sucediendo frente a sus ojos, sino para explicar por qué está sucediendo. Un equipo que incluye a leyendas como John McEnroe, Boris Becker y Mats Wilander ofrecerán sus propios análisis mientras que Wilander y Barbara Schett serán los presentadores del programa “Game, Schett and Mats”.

Cuando el Comisionado del Tenis habla, el mundo escucha. John McEnroe regresa una vez más, esta vez para una serie renovada de “The Commissioner”, con un formato más corto en 2018 y que da a la leyenda estadounidense la oportunidad de dar sus puntos de vista directos a medida que sucede la noticia en Melbourne.

Fernando Ruiz, junto con Antonio Arenas, Manuel Poyán, Fernando Gómez, José Luis Corral, Álvaro Benito y Francisco Trapero conducirán las narraciones de los partidos y estarán acompañados en los comentarios por un amplio equipo de expertos formado por Àlex Corretja, dos veces finalista en Roland Garros y ganador de la Copa de Maestros; Conchita Martínez, Campeona de Wimbledon y Capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, Jordi Arrese, Medalla de Plata en Barcelona 92’, y los periodistas Álvaro Rama y Fernando Murciego. Por quinto año consecutivo Eurosport España ofrecerá ‘Pasando Bolas’, un programa dedicado a la audiencia española que se convertirá en la referencia de la información del Open de Australia en España.

SEGUIMOS INNOVANDO
Popular entre los aficionados y los jugadores, ‘The Coach’ combinará análisis y tecnología a través de un estudio de realidad mixta liderado por Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, que adquirirá un aspecto totalmente nuevo en 2018, y que no sólo refrescará su aspecto, sino que también brindará a los espectadores una mayor comprensión de las últimas tendencias del tenis en la pista. Ya sea un empeoramiento de la condición física de un jugador determinado, entender por qué un jugador tiene más éxito con un golpe sobre otro, o simplemente el análisis del juego completo de un jugador – Mouratoglou se asegurará de que el espectador esté completamente informado de todo.

Ofreciendo a los aficionados una visión única de la mecánica del deporte, el último episodio de Eurosport en su impresionante serie ‘Sports Explainer’ explorará la evolución del juego de Roger Federer, y en particular su revés, después de un increíble 2017 que lo llevó a ganar sus títulos 18 y 19 de Grand Slam. Después de haber presentado el golpe de derecha de Rafa Nadal y el revés de Stan Wawrinka, la serie ‘Sports Explainer’ ha profundizado en los golpes asociados con algunos de los grandes del juego moderno como nunca antes.

Por último, en preparación para el Open de Australia, Eurosport celebrará la carrera del icónico Roger Federer con shows de sus grandes momentos y partidos jugados en el primer Grand Slam del año, incluyendo los mejores momentos del increíble duelo de cinco sets contra Rafa Nadal en la final del año pasado en Melbourne. La cobertura de Eurosport durante el torneo se complementará con contenido breve en plataformas digitales y sociales que mantendrán a los aficionados actualizados con lo mejor de la acción de Australia mientras se despiertan en toda Europa a través eN su nuevo formato ‘Aussie Breakfast’.

MÁS QUE UN TORNEO DE DOS SEMANAS
Eurosport contará con una preparación mayor que nunca en su camino al Open de Australia, con la cobertura de los eventos de ATP en Doha, Brisbane y Sidney en la primera quincena de enero, así como la Copa Hopman anual, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de ver cómo sus jugadores favoritos se encuentran antes del Grand Slam.

Además, Eurosport duplicará la cantidad de pistas que los espectadores pueden ver durante el torneo de clasificación del Open de Australia en comparación con 2017, con el sorteo principal también emitido en directo por Eurosport y Eurosport Player el jueves 11 de enero a partir de las 9:00 horas.

Por otro lado, Eurosport 360 permitirá visualizar pistas adicionales del Open gracias a la habilitación de una tecnología que permite al espectador disfrutar de muchos más partidos. Eurosport 360 estará disponible tanto en Movistar (con comentarios) como en Vodafone.

La cobertura de Eurosport del Open de Australia del pasado año resultó ser un éxito entre los aficionados de toda Europa, con 20,7 millones de espectadores * – la segunda mayor de un solo programa en la historia del canal – sintonizando la colosal batalla final de singles masculinos entre Roger Federer y Rafa Nadal.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.