dmaxDespués de seis años creando un territorio en el que los espectadores han encontrado un canal a su medida, en el que sentirse a gusto, divertirse y descubrir el mundo, DMAX sigue esforzándose por ofrecer una oferta de contenidos singular con el fin de seguir creciendo como referencia en la industria televisiva de nuestro país. Hoy, viernes 12 de enero, DMAX cumple seis años en antena con la satisfacción de haberse convertido en un refugio para un perfil de espectador que valora las producciones locales de calidad y el esfuerzo por la innovación de todo su equipo, con apuestas cada vez más audaces y un inquebrantable espíritu de mejora que este nuevo año tendrá su punto álgido en la emisión por primera vez de unos juegos olímpicos.

En esta última temporada, DMAX ha conseguido promediar un meritorio 1,70% de cuota media de pantalla. En 2017, DMAX ha seguido apostando por la producción propia, con el lanzamiento de cuatro nuevos formatos y el estreno de nuevas temporadas de sus rostros de mayor éxito, David Beriain, el Mago Pop y Wild Frank, además de una nueva entrega de ‘Control de fronteras: España’. También, cabe destacar el exitoso estreno de ‘Yo fui un asesino’, una nueva apuesta de producción propia por el género true crime, que ha conseguido una gran repercusión mediática y de audiencia (2,3% de share y 373.000 espectadores). En total, en el año 2017, DMAX ha ofrecido ocho nuevas producciones propias, con cuatro estrenos absolutos: ‘Este hotel es un infierno’, con un 1,53% y 289.000 espectadores, ‘Tanto X Ciento’, con un 1,56% y 285.000 espectadores; ‘091 Alerta Policía’, con un 1,57% y 255.000 espectadores; y la citada ‘Yo fui un asesino’.

Los contenidos deportivos, que hasta ahora se habían asomado a la programación ocasionalmente, también han cobrado un especial protagonismo en la parrilla del canal durante el 2017, con 11 emisiones deportivas en las disciplinas de tenis y fútbol que han obtenido un buen rendimiento y han dado lugar a hitos muy sobresalientes, como la final del Open de Australia (20,1% de share para 1.3 millones de espectadores) que ocupa el segundo puesto del ranking dentro de las emisiones más vistas del canal por detrás del post-partido de 25 minutos de duración después de la final de Roland Garros del año 2014 que se convirtió en la emisión más vista. A los eventos deportivos destacables del canal, se suma la final del Campeonato de Europa Sub-17 de fútbol entre España e Inglaterra que alcanzó un 3,4% de cuota de pantalla y 360.000 espectadores.

La ficción también ha conseguido su hueco en la renovada parrilla del canal, con el cine como nuevo reclamo de audiencia en las noches de viernes añadiendo también las noches de los miércoles desde mediados del mes de noviembre. La película ‘Alien vs. Predator’ emitida el pasado 25 de agosto, ha sido la más vista de nuestra cartelera en el 2017 alcanzando un 3.7% de share y 413.000 espectadores. El conjunto de emisiones de cine, tanto en la noche como en las franjas de daytime, promedia un 1,81% de cuota de pantalla con 190.000 espectadores. El cine de estreno del prime time de los viernes consigue un 1,81% y 262.000 espectadores de media, mientras que el nuevo contenedor de cine de los miércoles, que entró en la parrilla a mediados del mes noviembre promedia un 1,64% y 243.000 espectadores.

En el apartado de ficción, hay que destacar de modo especial el fantástico éxito de la serie ‘Harley & The Davidsons’ (379.00 espectadores), estrenada el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, que se colocó como el programa (contenido con más de una emisión) más visto del año, alcanzando un 2.6% y superando a ‘Yo fui un asesino’.

A lo largo del 2017, sobresale la oferta documental, que en este 2018 regresará con una nueva remesa de biopics de la más alta calidad. Merece una mención destacada la apuesta por la música y la excelente acogida del documental ‘Queen: Days Of Our Lives’, que consiguió un 3,7% de cuota media de pantalla con 498.000 espectadores, el domingo 16 de julio y se situó en el octavo puesto de la lista de las emisiones más vistas de la temporada.

UN REFERENTE TAMBIÉN EN EL ÁMBITO DIGITAL
En su empeño por estar cerca de sus fans y entablar un diálogo directo con ellos, DMAX ha desarrollado una exhaustiva estrategia en internet y redes sociales que ha llevado al canal a ser la tercera televisión nacional en abierto con más fans en Facebook con un total de casi un millón de fans, sólo por detrás de Telecinco y Antena 3TV, aunque liderando con creces el engagement con el usuario. Además, en Twitter cuenta con 270.000 fans, lo que le convierte en el canal de TDT con más seguidores, y con 39.900 en Instagram.

Sin embargo, el hito del año, ha sido el lanzamiento el pasado mes de noviembre  de DPLAY, un nuevo servicio de vídeo en streaming completamente gratuito y personalizable para ver los mejores contenidos de DMAX en cualquier dispositivo, así como los episodios completos de las mejores series de DMAX; un amplio catálogo de documentales de historia, naturaleza, ingeniería, ciencia y tecnología; multitud de contenidos extra inéditos para los espectadores del canal; y vídeos exclusivos con los talents de DMAX están ya disponibles para los usuarios de DPLAY.es en cualquier momento y en cualquier lugar. Con el lanzamiento de este servicio de televisión bajo demanda, Discovery España ha reforzado su vocación de operador multiplataforma, presente en satélite, TDT y ahora también en el ámbito de los servicios OTT. DPLAY ya está presente en otros territorios como Suecia, Noruega, Dinamarca e Italia.

EN 2018, LA CASA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
En 2018, la oferta de DMAX seguirá incorporando nuevos formatos, temáticas y rostros, con la emisión de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 como principal hito. Por primera vez, el canal se convierte en la casa de los JJOO en España y ofrecerá en abierto lo todo el talento de los deportistas españoles y lo más destacado de la cita mundial más importante para los deportes de invierno, que se celebra en la ciudad coreana de PyeongChang entre el 9 y el 25 de febrero. Así, DMAX ofrecerá más de 100 horas de competición en directo, todas las pruebas con participación española, las ceremonias de inauguración y clausura, y ‘Rumbo a PyeongChang’, una serie documental de producción propia que nos acerca a algunos de los deportistas españoles de invierno más prometedores en su camino a PyeongChang 2018. La gran ambición de DMAX por convertirse en la nueva Casa de los Juegos Olímpicos en España es llegar a una audiencia más amplia y más joven, a través de más pantallas que nunca.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.