eurosportEurosport 1 y Eurosport 2 emitirán en directo los próximos 17, 18 y 19 de enero las pruebas correspondientes al programa corto y al programa libre por parejas, así como al programa libre de hombres dentro del Campeonato de Europa de Patinaje Artístico sobre Hielo que se celebra en Moscú (Rusia).

El pentacampeón de Europa, Javier Fernández, acude al europeo de Moscú donde espera poder revalidar su título de Campeón de Europa, como última competición antes de la cita olímpica de Pyeongchang.

En declaraciones a Eurosport, Javier Fernández, que llega a la cita europea con absoluta tranquilidad y confianza, ha dicho al respecto de su participación en esta competición: “No pasa nada si no quedo campeón de Europa. Como dice mi entrenador, “no te preocupes, porque al día siguiente el sol va a salir”. Voy a estar entrenando para intentar conseguirlo y sé que revalidar título es factible, es algo que sé que puedo hacer. Quiero ganarlo y seguir consiguiendo ese historial deportivo. Lo que pasa es que nunca se sabe, es más fácil que ganar los Juegos Olímpicos, pero también hay que patinar, competir, y hacerlo bien”.

Con respecto a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, el patinador español, que tiene claro que el resultado conseguido allí será crucial para decidir su futuro y que su rival más directo será el japonés Yuzuru Hanyu, apunta: “no firmaría una medalla de bronce. Voy a intentar hacer todo lo posible para que en vez de un bronce sea un oro. Mi objetivo es la medalla de oro”.

El madrileño también ha destacado el trabajo del resto de la delegación española en los que dice tener mucha confianza y añade: “Los chicos de danza son muy buenos. Sara (en relación a Sara Hurtado) y Kirill tienen un talento excepcional, patinan súper bonito y súper bien, pero llevan muy poquito tiempo patinando juntos y eso todavía en el patinaje se sabe y los jueces también lo hacen notar”.

Felipe Montoya y la pareja formada por Sara Hurtado y Kirill Khalyavin, demostrarán, con su participación en este Europeo, su estado de forma antes de acudir a la cita de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Marta Senra, una de nuestras patinadoras con más experiencia y comentarista de Eurosport desde 1991, se encargará de comentar en directo junto con Miguel Ángel Yáñez las distintas pruebas.
Miércoles 17 a viernes 19

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.