La Liga TVEl primer año de un nuevo ciclo de la negociación conjunta de los derechos internacionales de televisión permitió un crecimiento del 28% a los clubes de La Liga, hasta los 937 millones de euros, aunque por detrás de la Serie A italiana (1.013 millones de euros) y de la Premier League, con más del doble (2.271 millones de euros), según revela el informe de la UEFA.

No obstante, el ratio entre un club grande y uno de clase media ha descendido hasta un 4,1% y la media de ingresos por televisión de un equipo de la Liga Santander es de 46,8 millones de euros, superior a los de la Bundesliga (41,7) y algo inferior (50,7) que en Italia. Los clubes de la Premier League vuelven a ser los líderes, con 113,6 millones de euros.

Para el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, los datos que arroja este estudio demuestran que el papel regulador de dicho organismo en el juego limpio financiero continúa «marcando el rumbo de las finanzas del fútbol europeo y brindando una base para un crecimiento, una inversión y una rentabilidad sin precedentes».

«Las tendencias positivas de ingresos, inversión y rentabilidad identificadas en el informe del año pasado continúan. Los clubes están generando ingresos, pero también están invirtiendo en activos e infraestructuras. Por primera vez, las inversiones de los clubes en estadios y otros activos fijos a largo plazo superaron los 1.000 millones de euros en 2016», destacó el presidente de la UEFA.

europapress

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