vodafoneonoVodafone Holdings Europe, la compañía matriz de las sociedades que tiene la operadora en España, ha llevado a cabo la fusión por absorción de Grupo Corporativo Ono.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este jueves publica esta operación con la que Vodafone da un nuevo paso para simplificar su estructura societaria tras la adquisición de Ono en 2014.

Como consecuencia de la disolución de Grupo Corporativo Ono, el Borme también publica el cese de los directivos de la empresa absorbida: el consejero delegado, Antonio Coimbra; la secretaria no consejera Ana Pérez Escudero, y los consejeros Miguel Orue-Echebarria y Elena Otero-Novas.

La operadora británica llegó a un acuerdo en 2014 para adquirir la firma española de cable Ono en una operación valorada en 7.200 millones de euros, tras lo cual la compañía ha llevado a cabo diferentes cambios en su estructura societaria.

En octubre de 2016, la compañía decidió mantener las sociedades Vodafone España S.A.U., especializada en servicios móviles, y Vodafone Ono S.A.U., centrada en servicios fijos, y fusionar Tenaria S.A.U. con Vodafone Ono S.A.U. Asimismo, creó una nueva sociedad denominada Vodafone Servicios S.L.U., que puso a disposición de los clientes los servicios de comunicaciones prestados por Vodafone Ono S.A.U. y Vodafone España S.A.U.

Vodafone España decidió entonces establecer esta nueva estructura societaria para adaptarla al impulso del negocio convergente, después de que en junio de 2016 la compañía se viera obligada a paralizar su fusión societaria con Ono para responder con una mejor estructura fiscal a una tasa del Ayuntamiento de Madrid avalada por el Tribunal Supremo.

expansion

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.