treceEsta semana la SESIÓN DOBLE de TRECE viaja hasta el Caribe y los Mares del Sur para ofrecer alguno de los títulos de referencia del cine de aventuras en el mar. Hoy lunes, dos grandes títulos del género: “El terrible burlón” (1952) y “Yankee Buccaneer” (1952). En la primera, Burt Lancaster despliega todo su encanto y sus piruetas como el temible Pirata Vallo, capaz de cambiar sus intereses por el oro y la piratería por amor y en defensa de una causa justa. Tras ella, se emitirá un entretenido filme de batallas y estrategias en el que una nave inglesa tendrá que hacerse pasar por barco pirata para poder engañar y atacar a su enemigo.

Continúa la semana el martes, 23 de enero, con la emisión de “Los piratas de Malasia” (1964), película italiana sobre las aventuras del pirata Sandokán protagonizada por Steve Reeves, a la que seguirá “La mujer pirata” (1951) una moderna película sobre la capitana de una embarcación temida en los siete mares. Una transgresora película que rompió los esquemas sobre el rol de la mujer en el cine clásico.

El miércoles es el turno de dos populares películas: “El pirata rey” (1967) y “Los contrabandistas de Moonfleet” (1955). En la primera, un marino británico se hace pasar por pirata durante una misión para Su Majestad sin sospechar que el mundo de la piratería está lleno de atractivos. La segunda, dirigida por Fritz Lang y protagonizada por Stewart Granger cuenta la hermosa relación entre un bucanero y un niño que le es encomendado entre fantásticas aventuras marítimas.

El jueves 25 de enero, la SESIÓN DOBLE emite dos grandes películas de aventuras en el mar, pero de subgénero muy distintos. La tarde comienza con “Cisne negro” (1942), dirigida por Henry King y protagonizada por Tyrone Power y Mareen O’Hara sobre un antiguo pirata convertido en gobernador de Jamaica y su relación con sus viejos camaradas. Tras ella, un clásico de aventuras familiares: “Los piratas del acantilado” (1965), encantadora película protagonizada por John Mills y Hayley Mills que encarnan a un padre y una hija que viven libremente en el mar y la fantástica aventura que viven en busca de un tesoro escondido con la ayuda de un joven abogado que se une a ellos.

Finaliza la semana de aventuras marítimas en TRECE con la emisión de “El pirata de los siete mares” (1953), una gran aventura del pirata Barbarroja en la Isla Tortuga del Mar del Caribe en la que se mezclan saqueos, batallas y romances. A continuación se proyectará “El caballero de Mississippi” (1953) película protagonizada por Tyrone Power. Es el relato de un jugador de cartas profesional que recorre el Mississippi en un cañonero en busca de fortuna.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Pilar Responder

    Buenísima serie de piratas , os felicito . En verano volverlas a repetir . Gracias