movistar+Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar Xtra para este próximo mes de febrero.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Cine
LA MOMIA
Al abrir un túnel bajo la superficie de Londres, los operarios descubren las tumbas de varios Caballeros Cruzados del siglo XII. En la cripta de uno de ellos descansa una misteriosa joya…

Tom Cruise protagoniza ‘La momia’, primera película del llamado Universo Oscuro, en el que la productora Universal pretende unir a los emblemáticos monstruos de la compañía, desde Frankestein al Dr. Jekyll o el Hombre Invisible, a los que previsiblemente darán vida conocidos nombres de la gran pantalla como Javier Bardem, Russell Crowe y Johnny Depp.

En esta primera entrega del Universo Oscuro, el ‘monstruo’ es la letal momia de la princesa Ahmanet, interpretada por la actriz argelina Sofia Boutella. Junto a Cruise y Boutella, completan el reparto principal Annabelle Wallis y Russell Crowe, quien da vida a Henry Jekyll, miembro de Prodigium, organización encargada de identificar, contener y destruir criaturas malignas.

Fantasía, terror y aventuras se dan cita en esta cinta dirigida por Alex Kurtzman, cocreador de la serie «Fringe (Al límite)» y guionista de películas como «Star Trek: En la oscuridad».
Viernes 2 a las 22.00h

GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
Su enfrentamiento con el supervillano Balthazar Pratt -una antigua estrella infantil que ha convertido en real al personaje que encarnó en la década de 1980- lleva a Gru y a Lucy a ser despedidos como agentes secretos. Sin embargo, ésa no será la sorpresa más desagradable que le espere a Gru.

Tercera (o cuarta, según se mire) película de la saga de animación que comenzó en 2010 con «Gru. Mi villano favorito», continuó tres años después con «Gru 2. Mi villano favorito» y tuvo un ‘spin off’ protagonizado por los simpáticos esbirros de Gru en «Los minions» (2015).

El filme cuenta de nuevo, en versión original, con las voces de Steve Carell (Gru/Dru) y Kristen Wiig (Lucy), dobladas al castellano por Florentino Fernández y Patricia Conde.

También repiten en la versión inglesa conocidos actores como Miranda Cosgrove, Steve Coogan o Julie Andrews, a los que se une Trey Parker (cocreador de «South Parker» junto a Matt Stone) como doblador del supervillano Balthazar Bratt. En castellano, el encargado de dar voz a Bratt es el humorista Jorge Cremades.

Pierre Coffin, que ha codirigido las tres películas anteriores, vuelve a ponerse a los mandos de «Gru 3. Mi villano favorito», esta vez junto a Kyle Balda -codirector de «Los minions» (2015)- y Eric Guillon, diseñador de personajes de las dos primeras entregas de la saga.
Viernes 9 a las 22.00h

DÍA DE PATRIOTAS
Tommy Saunders, un sargento de la policía de Boston en horas bajas, tiene que hacer un último trabajo de uniforme antes de poder volver a su puesto como investigador. Su misión será controlar el maratón que se celebra al día siguiente.

Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons y Michelle Monaghan encabezan el reparto de esta película que narra el atentado perpetrado durante el maratón de Boston de 2013.

La cinta narra aquel impactante acontecimiento a través de la historia del sargento de policía Tommy Saunders (Mark Wahlberg), personaje ficticio inspirado en tres agentes de policía reales que intervinieron en la persecución llevada a cabo por toda la ciudad para dar caza a los culpables del ataque, que dejó tres víctimas mortales y más de 260 heridos.

Dirigida por Peter Berg, «Día de patriotas» supone la tercera colaboración entre Mark Wahlberg y Peter Berg tras las películas «Marea negra» (2016) y «El único superviviente» (2013), todas ellas basadas en hechos reales.
Sábado 10 a las 22.00h

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
Quince años atrás, un experimento científico dio origen a unos simios extremadamente inteligentes… al mismo tiempo que desataba un virus que casi acaba con la especie humana. Durante un tiempo, los pocos humanos supervivientes y los nuevos simios liderados por César intentaron convivir, hasta que estalló una guerra entre especies que aún sigue su curso.

Tercer y definitivo capítulo de la trilogía que comenzó en 2011 con «El origen del planeta de los simios» y continuó tres años después con «El amanecer del planeta de los simios».

Remake de la saga clásica, la trilogía cuenta con Andy Serkis (y los efectos digitales) para dar vida al líder simio César, al que acompañan, en esta película, Woody Harrelson, Steve Zahn, Toby Kebbell, Gabriel Chavarria, Judy Greer, Amiah Miller y Ty Olsson.

Dirigida -como la anterior entrega- por Matt Reeves (la primera corrió a cargo de Rupert Wyatt), «La guerra del planeta de los simios» narra la batalla definitiva entre simios y humanos por el control del mundo, pero también, como explica el director, «la guerra entre nuestra inteligencia, nuestra empatía y nuestro instinto y la manera en la que todo eso define nuestra humanidad».
Viernes 16 a las 22.00h

LO QUE DE VERDAD IMPORTA
Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, ‘El curandero’, está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados.

Paco Arango, escribe, dirige y produce ‘Lo que de verdad importa’, su segunda incursión en el mundo cinematográfico tras ‘Maktub’ (2011).

‘Lo que de verdad importa’, primera película que destina el 100% de sus beneficios a causas sociales de varios países (España, Costa Rica, Guatemala y Colombia, entre otros), está protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce y Jorge García.
Sábado 17 a las 22.00h

WONDER WOMAN
En la isla de Temiscira, protegida del mundo de los hombres por una cúpula invisible creada por Zeus, las guerreras amazonas se entrenan para el enfrentamiento definitivo con el traidor Ares. Entre ellas se encuentra Diana, hija de la reina amazona Hipólita, quien un día ve cómo un avión traspasa la barrera creada por Zeus y se estrella en las aguas que rodean Temiscira.

En ‘Wonder Woman’, la actriz israelí Gal Gadot da vida a la Mujer Maravilla, la superheroína de DC Cómics creada en 1941 (número de 8 de la revista ‘All Star Comics’) por el psicólogo e inventor William Moulton Marston. Aunque Marston presentó por primera vez a Wonder Woman a sus lectores en medio de la II Guerra Mundial, esta película está ambientada en 1918, en los últimos meses de la I Guerra Mundial.

Como explica el productor de la película ‘Wonder Woman’, Charles Roven, el cambio de época permitió «acercar este potente personaje femenino, que proviene de una raza de mujeres fuertes e independientes, a los primeros días del movimiento sufragista. Además, desde una perspectiva visual, los detalles de esa época encarnan mejor el terrible horror de la guerra moderna, ya que la I Guerra Mundial fue el primer conflicto bélico en el que la lucha pasó de las distancias cortas y el combate cuerpo a cuerpo a la lucha a distancia. Queríamos introducir esta nueva dinámica de la guerra en el personaje de Wonder Woman porque esta superheroína está acostumbrada a admirar a los guerreros y, en esta guerra, no hay héroes».

Segundo trabajo para la gran pantalla como directora de Patty Jenkins -tras ‘Monster’ (2003)-, ‘Wonder Woman’ cuenta en el guion con Allan Heinberg, guionista de series como ‘Cinco en familia’, ‘Sexo en Nueva York’ o ‘Anatomía de Grey’ y autor del relanzamiento de la serie de cómics de ‘Wonder Woman’ en 2006.

En la película -basada en una historia original del propio Heinberg junto a Zack Snyder y Jason Fuch-, Wonder Woman es Diana, la princesa de las amazonas, entrenada para convertirse en una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando junto a los humanos en una guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Junto a Gadot, completan el reparto de ‘Wonder Woman’ Chris Pine (en el papel de Steve Trevor), Connie Nielsen, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Ewen Bremner y Elena Anaya, que da vida a la villana del rostro desfigurado Doctora Veneno.
Viernes 23 a las 22.00h

UNA NOCHE FUERA DE CONTROL
Hace diez años, Jess, Alice, Blair y Frankie, cuatro compañeras de universidad, se prometieron seguir siempre juntos. Ahora, sin prácticamente nada en común, van a volver a verse para celebrar la despedida de soltera de Jess.

Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Zoë Kravitz, Ilana Glazer y Jillian Bell encabezan el reparto de esta desenfrenada comedia negra en la que un grupo de mujeres, amigas desde la universidad, se reúnen para celebrar una despedida de soltera… con resultados inesperados.

Dirigida y coescrita (junto a Paul W. Downs) por Lucia Aniello, este divertido y nada políticamente correcto cruce entre «Resacón en Las Vegas» y «Este muerto está muy vivo» cuenta también con las interpretaciones del coguionista Paul W. Downs, Demi Moore y Ty Burrell.
Sábado 24 a las 22.00h

Movistar Xtra
PAULA
Alemania, principios del siglo XX. A sus 24 años, la joven Paula Becker se niega a seguir los convencionalismos de la época y explora su propio estilo como pintora y como mujer. Después de casarse con el que parece su alma gemela creativa, Otto Modersohn, sus aspiraciones se ven reducidas a una vida doméstica que ella no desea. Paula decide romper con todo y viajar a París.

Biopic de la pintora alemana Paula Becker, protagonizado por Carla Juri y ganador de dos premios del cine alemán. Dirigida por Christian Schwochow, firman el guion de la película Stefan Kolditz y Stephan Suschke. Los papeles principales están interpretados por la mencionada Carla Juri, Albrecht Schuch y Roxane Duran entre otros.
Jueves 1 a las 22.30h

IT CAME FROM THE DESERT
Un grupo de moteros disfruta de una fiesta en mitad del desierto. La diversión se acaba cuando son atacados por hormigas gigantes.

Persecuciones en moto en mitad del desierto, fiestas juveniles, bases militares secretas… y por supuesto, hormigas mutantes gigantes. Esto es ‘It Came from the Desert’. Gran admirador del videojuego homónimo de los 80 lanzado por Amiga (al nivel de la mítica Atari), el director finlandés quería hacer una película homenaje al cine de serie B de los 80 utilizando el título del juego. Éste ya hacía homenaje a las películas de terror de bajo presupuesto de los años 50, como ‘La humanidad en peligro (Them!)’. Los responsables no sólo le permitieron usar el título, sino que le ofrecieron adaptar el propio videojuego, y este mix de cine de terror, acción y comedia es el resultado. Como curiosidad, las secuencias del desierto se rodaron en el desierto de Tabernas de Almería.
Miércoles 7 a las 22.30h

SIERANEVADA
Tres días después del ataque terrorista a las oficinas de Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary se dispone a pasar el sábado en una reunión familiar para conmemorar al fallecido.

Premio a mejor película y mejor director en el Festival Internacional del Cine de Chicago, y nominada a la Palma de Oro a mejor película en el Festival de Cannes. El rumano Cristi Puiu escribe y dirige este drama protagonizado por Mimi Branescu, Judith State, Bogdan Dumitrache, Dana Dogaru y Sorin Medeleni entre otros.
Jueves 8 a las 22.30h

MARIE CURIE
Poco después de obtener el Nobel de Física por su trabajo junto a su mujer, Pierre Curie muere en un trágico accidente. Sola con dos hijos, Marie Curie debe continuar sus estudios y luchar por el reconocimiento de su trabajo en una comunidad dominada por hombres.

Biopic de la prestigiosa física francesa centrado en los años en que se convirtió en la primera mujer en conseguir una cátedra de la Universidad Sorbona de París. La francesa Marie Noelle dirige este film que ha coescrito con Andrea Stoll. Marie Curie está interpretada por Karolina Gruszka, a la que acompañan en el reparto Arieh Worthalter, Charles Berling, Izabela Kuna, Malik Zidi y André Wilms, entre otros.
Jueves 15 a las 22.30h

EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO
En 1944, Suzu, una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar, recibe una propuesta de matrimonio y se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar. Así, se traslada a vivir con la familia de éste a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima.
Premio del Jurado el en Festival Internacional de Cine de animación de Annecy, este anime está basado en el manga del mismo título («Kono sekai no katasumi ni» en japonés) de la escritora e ilustradora Fumiyo KÅno.

Este drama histórico muestra, a través de la historia personal de la joven Suzu, cómo afectó la II Guerra Mundial a la vida diaria de la población de la prefectura de Hiroshima antes y después de los bombardeos nucleares de agosto de 1945.
Jueves 15 a las 0.20h

NIÑOS EN EL TIEMPO
La vida del escritor de libros infantiles Stephen Lewis da un giro de 180 grados cuando, durante una compra rutinaria en el supermercado, pierde a su hija Kate, de cuatro años.

Benedict Cumberbatch y Kelly McDonald protagonizan esta adaptación, realizada por BBC, de la novela «Niños en el tiempo» («The Child In Time») de Ian McEwan, escritor inglés autor de los libros en los que se basan cintas como «Expiación. Más allá de la pasión», «El intruso» o «El buen hijo».

Dirigida por Julian Farino, la película narra una lírica y desgarradora historia sobre el amor, la pérdida y el poder de las cosas que no se ven a través de los ojos del protagonista y de su relación con su esposa Julie tras la desaparición de la pequeña.
Domingo 18 a las 22.00h

THE HIPOPPOTAMUS
Poeta decaído, borracho y con un matrimonio que va a pique acaba de ser despedido de su trabajo en el periódico.Ted Wallace, decide acudir a la casa de un amigo para ahogar sus penas y a la vez para investigar los misteriosos asuntos paranormales que están sucediendo allí. Decidido a descubrir que los está causando un habitante de la casa, Ted se dispone a llegar al fondo del asunto.

Una película dirigida por John Jencks y protagonizada por Roger Allam, Russell Tovey y Fiona Shaw entre otros.
Miércoles 28 a las 22.30h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.