treceEsta semana la SESIÓN DOBLE de TRECE está dedicada a alguno de los títulos indispensables del cine bélico.

Hoy, lunes, el ciclo comienza con la emisión de “Regreso al infierno” (1955), famoso biopic del soldado convertido a actor Audie Murphy -protagonizado por él mismo- que volvió de la Segunda Guerra Mundial como un héroe y desarrolló una intensa carrera como actor de western tras el éxito de esta película. Tras ella, se proyectará “El último torpedo” (1958), protagonizada por Glenn Ford y Ernest Borgnine; es una trepidante aventura submarina en aguas del Pacífico en la que un grupo de marinos deberá enfretarse a la flota japonesa para liberar prisioneros americanos.

El martes, turno para el film “Hombres de infantería” (1953) seguida de “El país enemigo” (1968). La primera es un impactante drama dirigido por Richard Brooks y protagonizado por Richard Widmark y Karl Malden, que reflexiona sobre la degradación moral del soldado después de la guerra. El segundo título narra las peripecias de la hija de un general que se verá inmersa en una misión de espionaje para la que deberá casarse con un oficial del ejército alemán para boicotear la fabricación de torpedo.

La semana continua el miércoles con la emisión de “Tobruk” (1968), protagonizada por Rock Hudson en la que da vida a un oficial norteamericano que recibe la misión de arrebatar combustible a las tropas de Rommel en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. A continuación se emitirá “Persecución implacable” (1964) con Dirk Bogarde en un drama bélico sobre la independencia de Chipre que se convierte en un thriller trepidante cuando un estudiante se ve implicado en unos atentados terroristas.

El jueves es el turno de “Cuando hierve la sangre” (1959). Dirigida por John Sturges, protagonizada por Frank Sinatra, Gina Lollobrigida, Peter Lawford y Steve McQueen y ambientada en el frente del Pacífico. Se trata de una impactante película en la se mezclan los horrores de la guerra, la deshumanización del soldado, el desarrollo de la contienda y el deseo de paz. Tras ella, dará comienzo “La legión del desierto” (1953), protagonizada por Alan Ladd en la que da vida a un oficial de la Legión Francesa en Argel inmerso en una exótica aventura.

El ciclo de cine bélico de SESIÓN DOBLE de TRECE finaliza el viernes, 9 de febrero, con la emisión de “Siete hombres al amanecer” (1975) una trepidante película sobre un grupo de soldados checos exiliados en Reino Unido que son enviados a su país para matar al gobernador de la Checoslovaquia nazi enviado por Hitler, el general Heydrich. Concluye la semana con “Línea de fuego” (1967) sobre un soldado condecorado con la Medalla de Honor por su coraje en la batalla de Guadalcanal que, sin embargo, se ve incapaz de volver al frente por el dolor de lo sufrido.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.