mediaproOrient Hontai Capital ha sellado ante notario la compra del 53% de Mediapro después de seis meses de duras negociaciones y cuatro esperando la autorización de los reguladores chinos. El precio final está entre los 800 y los 900 millones, lo que supone valorar la compañía en más de 1.700 millones.

La venta se ha cerrado finalmente por poco más de la mitad del capital en poder del Grupo Torreal (23%), Televisa (19%) y uno de los tres socios fundadores Gerard Romy con un 11%. Se quedan en la compañía los otros dos fundadores: Jaume Roures y Tatxo Benet, que reúnen un 24% de las acciones y la multinacional publicitaria WPP con el 23%.

La operación se ha cerrado a pocas semanas de que comience una nueva puja por los derechos televisivos de la Liga española, una licitación que el presidente Javier Tebas quiere cerrar en 1.300 millones de euros para las próximas tres temporadas. En el mercado se interpreta la venta de Roures como un balón de oxígeno de liquidez para afrontar la compra de derechos deportivos, uno de los ejes de la estrategia de negocio de la compañía.

Orient Hontai, fondo de inversión especializado en tecnología, medios de comunicación y salud, dejará el control de la compañía en manos de Jaume Roures y sus socios, a pesar de que se convertirá en el accionista mayoritario con el 53% del capital.

elespanol

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