clanEste fin de semana vuelve a Clan ‘Mónica Chef’, la comedia juvenil que aúna la pasión por la cocina y la música y que habla de la importancia de luchar por los sueños. Creada por Rafa García Luján y David García y un equipo de guionistas y dirigida por Manuel Sanabria y César Arriero, la serie transcurre en una escuela de cocineros y está protagonizada por los jóvenes Isabel Madolell, Javier Ramos y Giulia Guerrini. Se reemite a partir de este fin de semana, los sábados y domingos a las 19:30 horas.

Mónica es una chica de 16 años que sueña con convertirse en la mejor chef. En principio, es sólo una ayudante de cocina en la pizzería de su padre. Pero su vida cambiará cuando gane una beca para estudiar en ACES, la escuela de cocina más prestigiosa del país. A partir de este momento aprenderá diferentes técnicas culinarias, hará nuevos amigos y descubrirá el amor. En este nuevo contexto deberá hacer frente a todo tipo de retos, pero nunca dejará de perseguir su sueño.

La protagonista es Isabel Madolell, que interpreta a Mónica y que también forma parte del reparto de ‘Sabuesos’, otra producción de ficción de RTVE. Junto a ella está la italiana Giulia Guerrini; Javier Ramos, María de Nati, Jordi Millán y Jorge Salvador. ‘Mónica Chef’ cuenta también con actores de sólida trayectoria, como José Manuel Seda, Ángel Pardo, Cristina Gallego, Antonio Gómez, Mariano Venancio y Marta Calvó.

Un formato innovador
‘Mónica Chef’ es un formato innovador que combina dos elementos muy atractivos para la audiencia juvenil: la música y los contenidos transmedia. La serie tiene 11 canciones originales, interpretadas por Isabel Madolell y compañeros como Javier Ramos o Giulia Guerrini, que forman parte de un disco disponible en plataformas digitales. Además, muchas de esas canciones tienen su propio videoclip, que se puede ver y compartir en redes sociales. Y para completar la oferta transmedia, uno de los personajes tiene su propio canal de vídeos, disponible en la web de Clan, donde comenta con sus seguidores los avances de las tramas y comparte contenidos exclusivos.

‘Mónica Chef’ es una coproducción hispano-italiana con un largo recorrido internacional. La serie se ha emitido en Brasil, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, y ha pasado por prestigiosos festivales infantiles como Kidscreen (Miami) y Mip Junior (Cannes). Está rodada casi íntegramente en España, con equipo de producción y reparto españoles, lo que supone una gran proyección internacional para la industria audiovisual española.

Isabel Madolell, la protagonista de ‘Mónica Chef’, es además una de las estrellas que han participado en la campaña promovida por RTVE a favor de la igualdad de género. ‘Mónica Chef’ fomenta una visión igualitaria de los roles, con heroínas femeninas de fuerte personalidad y tramas de realización profesional para chicas.

‘Mónica Chef’ es una coproducción europea entre Isla Audiovisual, Funwood Media y 3zero2. La serie ha sido creada por Rafa García Luján, David García y un equipo de guionistas, y dirigida por Manuel Sanabria y César Arriero, y los equipos creativo, artístico y técnico también son íntegramente españoles.
Sábados y domingos a las 19.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.