vodafoneEn un encuentro con los medios de comunicación, en la víspera de la inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, afirmó que se ha llegado a una situación en que a la empresa podría llegar a salirle más rentable perder todos los clientes que tiene gracias al fútbol televisado, que pagar por estos derechos, controlados en su mayoría por Mediapro.

Coimbra explicó que los clientes del fútbol suponen a Vodafone unos costes de 240 millones de euros y, sin embargo, los ingresos que obtiene de estos usuarios por todos los servicios contratados no llegan a 200 millones.

“Hemos tocado techo. Hace tres años, en la anterior subasta, no sabíamos los clientes que íbamos a tener, ahora sí”, dijo Coimbra, quien añadió que para alcanzar la rentabilidad, los usuarios deberían pagar entre 50 y 60 euros al mes, frente a los cerca de 20 euros que pagan en la actualidad.

El directivo indicó que su compañía estaría encantada con que LaLiga y Mediapro encontraran una solución para seguir ofreciendo fútbol televisado a sus clientes, si bien advirtió de que, cada vez más, los usuarios prefieren el cine y las series al citado deporte.

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