Nace «F1 TV» la nueva televisión online por streaming que estará disponible desde el comienzo de esta temporada 2018 para Alemania, Francia, EE. UU., México, Bélgica, Austria, Hungría y muchos otros de América Latina, por 8-12$ al mes.
F1 TV no estará disponible en España, por el contrato de exclusividad de Movistar las tres próximas temporada, estará disponible en en cuatro idiomas diferentes (inglés, francés, alemán y español) y desde un principio sólo será accesible por ordenador –escritorio y web– y en aplicaciones móviles y aplicaciones de televisión que se implementarán a través de Amazon, Apple y Android, permitiendo a los usuarios ver en una variedad de dispositivos diferentes sin coste adicional.
Los aficionados que contraten F1 TV Pro (8-12$/mes) tendrán acceso a 20 cámaras de los pilotos de la parrilla y una retransmisión sin publicidad. También se podrán ver todas las entrevistas y La Fórmula 2, la GP3 y la Porsche Supercup.
Los aficionados también podrán contratar F1 TV Access (no se sabe el precio) un servicio más barato en el que se tendrán acceso a datos y tiempos en vivo, comentarios en las radios y los mejores momentos de cada fin de semana de Gran Premio y que estará disponible para casi todo el mundo (se desconoce si este si llegará a España).
Para Frank Arthofer, Director de Negocios Digitales, Fórmula 1: «Con el lanzamiento de F1 TV, estamos comenzando un viaje para construir una piedra angular para nuestra transformación digital. Los productos de suscripción a TV F1 están dirigidos clara y centralmente a nuestros fans más exigentes, y creemos firmemente que, si bien atraemos a un nuevo público al deporte, siempre debemos centrarnos en ofrecer productos y experiencias que sirvan a los fans de la F1 más ávidos».
«Nuestro objetivo con F1 TV es simple: proporcionar a estos fans el mejor servicio disponible para ver Grandes Premios en directo y brindarles la mejor experiencia deportiva en el mundo. Nuestro equipo y nuestros socios están especialmente enfocados en cumplir con esa visión: no sólo para el lanzamiento sino a largo plazo. El video en vivo es un espacio emocionante que cambia casi a diario».
Mehul Kapadia, director general de F1 de Tata Communications, dijo: «La F1 es el primer deporte global en adoptar una estrategia móvil tan ambiciosa, y estamos entusiasmados de ser parte de ella. Una única plataforma de video global, con múltiples transmisiones en vivo y cientos de horas de históricos en el pasado, les da a los fans el poder de crear sus propias experiencias exclusivas e inmersivas en deportes de motor. Es una forma de mantener al público existente enganchado y atraer nuevos fans también al mundo de la F1».
Neeo