formula-1Nace «F1 TV» la nueva televisión online por streaming que estará disponible desde el comienzo de esta temporada 2018 para Alemania, Francia, EE. UU., México, Bélgica, Austria, Hungría y muchos otros de América Latina, por 8-12$ al mes.

F1 TV no estará disponible en España, por el contrato de exclusividad de Movistar las tres próximas temporada, estará disponible en en cuatro idiomas diferentes (inglés, francés, alemán y español) y desde un principio sólo será accesible por ordenador –escritorio y web– y en aplicaciones móviles y aplicaciones de televisión que se implementarán a través de  Amazon, Apple y Android, permitiendo a los usuarios ver en una variedad de dispositivos diferentes sin coste adicional.

Los aficionados que contraten F1 TV Pro (8-12$/mes) tendrán acceso a 20 cámaras de los pilotos de la parrilla y una retransmisión sin publicidad. También se podrán ver todas las entrevistas y La Fórmula 2, la GP3 y la Porsche Supercup.

Los aficionados también podrán contratar F1 TV Access (no se sabe el precio) un servicio más barato en el que se  tendrán acceso a datos y tiempos en vivo, comentarios en las radios y los mejores momentos de cada fin de semana de Gran Premio y que estará disponible para casi todo el mundo (se desconoce si este si llegará a España).

Para Frank Arthofer, Director de Negocios Digitales, Fórmula 1: «Con el lanzamiento de F1 TV, estamos comenzando un viaje para construir una piedra angular para nuestra transformación digital. Los productos de suscripción a TV F1 están dirigidos clara y centralmente a nuestros fans más exigentes, y creemos firmemente que, si bien atraemos a un nuevo público al deporte, siempre debemos centrarnos en ofrecer productos y experiencias que sirvan a los fans de la F1 más ávidos».

«Nuestro objetivo con F1 TV es simple: proporcionar a estos fans el mejor servicio disponible para ver Grandes Premios en directo y brindarles la mejor experiencia deportiva en el mundo. Nuestro equipo y nuestros socios están especialmente enfocados en cumplir con esa visión: no sólo para el lanzamiento sino a largo plazo. El video en vivo es un espacio emocionante que cambia casi a diario».

Mehul Kapadia, director general de F1 de Tata Communications, dijo: «La F1 es el primer deporte global en adoptar una estrategia móvil tan ambiciosa, y estamos entusiasmados de ser parte de ella. Una única plataforma de video global, con múltiples transmisiones en vivo y cientos de horas de históricos en el pasado, les da a los fans el poder de crear sus propias experiencias exclusivas e inmersivas en deportes de motor. Es una forma de mantener al público existente enganchado y atraer nuevos fans también al mundo de la F1».

Neeo

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.