euskaltelEl producto de alto valor de la Televisión de pago de Euskaltel experimenta un crecimiento del 45,5%. Esta mejora de posicionamiento en Televisión de pago, ha estado basada, especialmente, en la propuesta de servicios de alto valor de las funcionalidades de Televisión, y en el lanzamiento del nuevo Deco 4K con Android TV, el primero del Estado español con estas características. Desde septiembre del pasado año se han activado entre la base de clientes del Grupo más de 36.000 nuevos decodificadores de última generación. En total, el Grupo cuenta con una base de 394.000 clientes de TV de pago, frente a los 270.000 del ejercicio anterior, esto es, 124.000 clientes más en un año.

El Grupo Euskaltel ha consolidado su liderazgo en el segmento de telefonía móvil con un crecimiento del 20% respecto al año anterior, sumando 151.000 nuevas líneas en el último año, hasta alcanzar las 915.000 líneas de móvil, frente a las 763.000 del ejercicio 2016.

Los productos contratados de Banda Ancha crecen en 94.000, hasta alcanzar los 489.000, aumentando en un 23,8% con respecto al ejercicio precedente.

La buena evolución en la contratación de productos y servicios de valor especialmente en segmento residencial, se ha traducido en ratios máximos de penetración. Aumenta la penetración de los productos entre los clientes: un 85% de cuentan con banda ancha, un 77% con móvil y cerca del 70% con televisión de pago.

Como se anunció al mercado, durante 2017 el Grupo ha continuado con la modernización de la calidad y la capacidad de su red, centrándose en la mejora del estándar de red de Docsis 3.0 a DOCSIS 3.1., que espera finalizar en 2018 ya se han puesto en marcha los planes de despliegue de esta tecnología en Galicia y Asturias. Esta mejora permite ofrecer más velocidad y más productos y servicios a los clientes. De hecho, durante el año 2017 se ha duplicado la base de clientes que disfrutan de velocidades superiores a los 200 Mbps.

La televisión también ha sido uno de los principales objetivos durante el año. En julio pasado se lanzó al mercado el nuevo STB Deco 4K- basado en Android TV, el más avanzado disponible en el mercado hoy en día, que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia diferencial cuando ven la televisión. Además, el acuerdo alcanzado con Netflix es reflejo del objetivo del Grupo de establecer alianzas con socios tecnológicos que le permitan proponer una oferta competitiva a los clientes.

Expansión: Euskaltel espera llegar a 2,7 millones de hogares para 2022
La estrategia de expansión del Grupo se desarrolla bajo dos enfoques estratégicos. Por un lado, la expansión de su cobertura de red en las zonas que aún no disponen de acceso a su servicio en los mercados naturales en los que ya desarrolla su actividad, es decir, Euskadi, Galicia y Asturias, que tiene previsto añadir a la cobertura de su red de fibra 80.000 nuevos hogares y 6.200 nuevas empresas de estos tres territorios mediante despliegue de red propia de FTTH.

Presencia en Navarra: primer punto de venta y patrocinio de Osasuna
El otro enfoque abarca la expansión en los territorios colindantes. La ejecución de este plan de expansión es posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Grupo Euskaltel y Orange, que permitirá al Grupo utilizar las redes FTTH desplegadas por Orange en estas zonas. El nuevo acuerdo alcanzado permitirá tanto la mutualización de viviendas en construcción compartida, como la utilización de la red de acceso de Orange bajo el concepto de servicios mayorista.

Si bien el plazo de ejecución del plan es de 5 años, ya ha comenzado su desarrollo con la expansión de Euskaltel a Navarra, que se ha iniciado ya en la localidad de Ansoain, y próximamente comenzará en la capital, Pamplona.

Hoy mismo, 28 de febrero de 2018, se inaugurará en Ansoain el primer punto de venta del Grupo en Navarra. Precisamente, con el objetivo de reforzar su marca, iniciar la comercialización en Navarra y como muestra del compromiso de Euskaltel con los territorios en los que presta sus servicios, el Grupo ha cerrado esta mañana un acuerdo de patrocinio a 3 años con el Club Atlético Osasuna.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.