crimen e investigacionEl próximo jueves 8 de marzo, a las 23:30h, Crimen + Investigación estrena en exclusiva Elizabeth Smart, un programa especial que consta de tres entregas donde se aborda el mediático caso del secuestro de una adolescente natural de Utah (EEUU). La joven fue raptada en su casa por un autoproclamado profeta religioso, y tras nueve meses de cautiverio y abusos sexuales, fue liberada una vez se produjo la detención de su secuestrador.

Elizabeth Smart tenía 14 años cuando fue secuestrada en la noche del 5 de junio de 2002, en su casa de Salt Lake City, a manos de Brian David Mitchell, un vagabundo contratado por su madre para realizar unos arreglos puntuales en la casa familiar. Desde el primer momento de su desaparición, provocó la atención de todos los medios nacionales.

La producción cuenta con el testimonio de la propia Elizabeth, su familia y los investigadores que trabajaron en el caso. Smart relata el calvario que sufrió, cómo Mitchell no dejó de abusar de ella a diario por «revelación de Dios» y cuenta como finalmente consiguió ser liberada con la ayuda del programa “America’s Most Wanted” (”Los más buscados de América”).

A raíz de esta experiencia traumática, Elizabeth Smart ha luchado por cambiar la legislación nacional, concentrando sus esfuerzos en convertir la vigilancia de los niños en una prioridad. Además, ha fundado Elizabeth Smart Foundation, una asociación de ayuda a víctimas de este tipo de crímenes y a sus familiares.
Jueves 8 a las 23.30h
Jueves a las 23.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.