treceEste fin de semana TRECE estrena en televisión dos grandes películas sobre el Oeste y el nacimiento de los Estados Unidos. La cadena refuerza su compromiso con el western con títulos actuales y modernos protagonizados por las mejores estrellas. Para celebrarlo TRECE ha creado un día temático dedicado al nacimiento de los Estados Unidos.

Este sábado los espectadores podrán disfrutar de cuatro historias ambientada en los años de la Guerra de Secesión de EEUU protagonizadas por algunas de las mejores estrellas del cine. Son cuatro películas sobre la venganza, el honor o la búsqueda de justicia en un mundo que aún estaba asentando las bases de lo que quería ser.

El bandido Jesse James se convirtió en uno de los más famosos del Oeste. Junto a su hermano llevó una vida de delincuencia en la que pusieron en jaque al sheriff. “Bandidos americanos” llega por primera vez a la televisión española para contar la caza de un sheriff a estos famosos bandidos.

Otro estreno en televisión, el de “Hatfields and Mccoys” tiene a Christian Slater como protagonista. En ella, Slater interpreta a un gobernador que tendrá que poner paz entre dos familias de vecinos separadas por sus simpatías en la Guerra de Secesión. Una historia de honor, lealtad, odios y venganza que retrata de forma precisa la situación que se vivió en muchas localidades norteamericanas durante la guerra civil.

A estos dos estrenos en televisión se suman otras dos propuestas sobre el Oeste que vienen respaldadas por nombres consagrados como Ridley Scott, Liam Neeson o Pierce Brosnan.

En la sobremesa de cine, TRECE emite “Klondike”, historia avalada y producida por Ridley Scott y protagoniza por Richard Madden. Dos jóvenes aventureros irán en busca de fortuna y amor a la capital del oro, en Yukó. En su camino tendrán que sobrevivir a las duras condiciones de las montañas y de su gente. “Klondike” retrata como pocas historias la fiebre del oro, donde eran muchos más los sueños que se quedaban en tierra que los que llegaban a cumplirse.

La tarde se cierra con “Enfrentados”, un duelo cocinado a fuego lento entre Liam Neeson y Pierce Brosnan con las Montañas Rocosas como escenario. Neeson es un coronel confederado que buscará vengarse del capitán unionista que asesinó a su familia. Ambos actores brillan en este sencillo western en el que la tensión se vive a través de una persecución perfectamente ejecutada.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.