dmaxEsta noche, DMAX cambia su programación habitual para rendir homenaje a Stephen Hawking, afamado físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico tristemente fallecido hoy. Entre sus hallazgos más importantes en el mundo de la ciencia, destacan entre otros muchos, su investigación sobre la actividad de los agujeros negros y la elaboración de teorías relacionadas con el espacio y el tiempo. Esta noche, a partir de las 22,30 horas en DMAX, podremos disfrutar de dos de los programas más emblemáticos del científico inglés que a lo largo de su carrera participó en diversos programas de Discovery.

‘El universo de Stephen Hawking’
En ‘El universo de Stephen Hawking’, el reconocido científico explora los misterios más insondables que alberga el cosmos. A través de tres episodios, se revelarán todas esas maravillas del universo que permanecen escondidas como nunca antes se habían visto.

El programa arranca con el episodio ‘La historia de todo’ (22.30 horas) en el que Hawking mostrará las curiosidades del cosmos acompañándolo de una explicación magistral sobre la creación del propio el universo, la formación de las estrellas y los enigmas que rodean a la existencia de los agujeros negros. A continuación, en el segundo episodio, ‘¿Es posible viajar en el tiempo?’ (00.25 horas), Hawking explora todas las posibilidades -deformando el tejido del tiempo y el espacio a medida que el movimiento se produce en los cuerpos- para estudiar la posibilidad de viajar en el tiempo, algo hasta ahora solo visto en el cine. Por último, en el tercer episodio ‘¿Estamos solos?’ (01.20 horas), Hawking aborda uno de los misterios más importantes que siempre ha preocupado a la humanidad: la posible existencia de vida alienígena e inteligente. El científico británico nos guía en un viaje espacial desde las lunas de Júpiter hasta galaxias recónditas del universo.

‘El universo según Stephen Hawking’
El homenaje a Stephen Hawking finaliza a las 02.00 horas con la emisión de ‘El universo según Stephen Hawking’, en el que a través de tres episodios, traspasaremos los límites de la ciencia en televisión con la ambición de contestar a algunas de los interrogantes que todavía a día de hoy continúan sin respuesta.

Así, Hawking aportará su visión personal a una de las preguntas más más recurrentes que se cuestiona el ser humano: ¿Hay un dios que creó y controla el universo en el que vivimos? Para responder, Hawking nos lleva a un viaje a través de la historia de la humanidad de evaluar nuestro lugar en el Universo, desde los vikingos enfrentándose a eclipses hasta las leyes de la cosmología moderna. En un segundo episodio, Hawking ahondará en una de las preocupaciones que se plantea casi cualquier persona en el transcurso de su vida: ¿Hay un significado para nuestras vidas? ¿Existe un propósito claro para explicar nuestra existencia? Por último, el tributo a Hawking finalizará con la última entrega de ‘El universo según Stephen Hawking’ en la que el propio Hawking se plantea cuestiones fundamentales para la historia y la ciencia: ¿Por qué existe el universo y por qué sigue reglas y leyes? ¿Cuál es el significado del cosmos, y por qué está configurado para permitir la existencia de vida?
Miércoles 14 desde las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.