la sextaCuando se cumplen dos años de la fallida investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno, ‘Salvados’ sienta cara a cara a dos políticos que entonces eran destacados representantes de los dos partidos que no se pusieron de acuerdo: Eduardo Madina (PSOE) e Íñigo Errejón (Podemos).

En un bar de menús del madrileño barrio de Villaverde, ambos políticos conversan con un grupo de vecinos que les muestran su desencanto con sus respectivos partidos antes de sentarse a debatir moderados por Jordi Évole.

Madina y Errejón analizan el papel de los partidos llamados de izquierdas en un escenario como el actual, en el que Mariano Rajoy sigue al frente del gobierno, la reforma laboral sigue vigente y los pensionistas han perdido poder adquisitivo. Sin embargo, las encuestas no auguran una mejora sensible de los resultados para PSOE o Podemos.

Las tradicionales disputas entre los partidos de izquierdas, su papel ante el auge del nacionalismo español y la crisis catalana o sus propuestas para la nueva clase obrera, aparecerán en la conversación.

Évole cuestiona también a ambos sobre el papel de la izquierda como referente de los movimientos sociales, después de ver cómo se movilizaban masivamente pensionistas y feministas al margen de partidos.

El debate se cierra mirando hacia el futuro: ¿hay margen para el pacto entre las izquierdas en España o va a seguir peleándose como siempre?
Domingo 18 a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.