La 2‘Historia de nuestro cine’ dedicará la próxima semana a revisar cómo el cine ha abordado el hecho religioso, a través de las películas ‘La señora de Fátima’, ‘La casa sin fronteras’, ‘Niño Nadie’, ‘Teresa, el cuerpo de Cristo’ y ‘La buena nueva’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el sacerdote y crítico de cine Pedro Miguel Lamet y el director Pedro Olea (‘La casa sin fronteras’) junto a los colaboradores habituales del programa Javier Ocaña y Luis E. Parés.

El lunes se emitirá ‘La señora de Fátima’, de Rafael Gil, que presentará el crítico y escritor cinematográfico, Carlos Aguilar; el martes, ‘La casa sin fronteras’, de Pedro Olea, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, ‘Niño Nadie’, de José Luis Borau, que comentará la crítica de cine, Andrea Gutiérrez; el jueves, ‘Teresa: el cuerpo de Cristo’, de Ray Loriga, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés.

El viernes, ‘La buena nueva’, de Helena Taberna, que analizará el director, crítico y profesor Fernando Méndez-Leite. En el coloquio sobre cine religioso participarán el sacerdote jesuita, poeta, periodista, profesor y crítico de cine Pedro Miguel Lamet y el director Pedro Olea (‘La casa sin fronteras’); junto a ellos, Luis E. Parés y Javier Ocaña, colaboradores habituales del programa.
Lunes a viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.