telecincoQuedan 86 días para el gran evento futbolístico que paralizará el mundo. ‘La Roja’ ya sueña con repetir la hazaña lograda hace ocho años en Sudáfrica, un camino hacia la gloria que no va a recorrer sola. Mediaset España, como ya hiciera en 2010, acompañará a la Selección Española en su preparación de cara al Mundial de Fútbol de Rusia ofreciendo sus cuatro encuentros amistosos previos ante Alemania, Argentina, Suiza y Túnez.

El 23 de marzo a las 20:45h, Alemania y España, las dos últimas selecciones campeonas del mundo, se medirán en el primer partido amistoso que se disputará en el estadio Esprit Arena de Düsseldorf. Será un duelo entre las selecciones que mayor tiempo llevan invictas, ya que no han perdido ningún encuentro desde la Eurocopa de 2016.

El 27 de marzo, a partir de las 21:30h, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogerá por primera vez en su historia un partido de la Selección Española, en este caso ante Argentina, subcampeona del mundo y liderada por Lionel Messi.

Los partidos ante Alemania y Argentina contarán con la narración de Manu Carreño, acompañado por Kiko Narvéz y con Ricardo Reyes a pie de campo. El exjugador internacional Fernando Morientes y el exseleccionador nacional José Antonio Camacho aportarán los comentarios técnicos ante alemanes y argentinos, respectivamente.

Después de estos encuentros y con la lista definitiva de convocados que irán al Mundial, ‘La Roja’ culminará su preparación días antes de la inauguración del campeonato el próximo 3 de junio ante Suiza y el 9 de junio ante Túnez.

Telecinco ofreció en 2017 cuatro partidos amistosos de la Selección Española ante Francia, Colombia, Costa Rica y Rusia obteniendo una media del 27,7% de share y 4.577.000 espectadores, con el duelo ante los franceses como el más visto (32,8% y 5.922.000).

Cuatro seguirá a las categorías inferiores en su camino a los Europeos
La Selección Española Sub 21 dirigida por Albert Celades se enfrentará a Estonia (martes 27 de marzo, 19:30h) en el Estadio Municipal El Tolarín de Ponferrada de cara a la clasificación del Europeo Sub 21 2019, campeonato que se celebrará en Italia y San Marino y del que saldrán las selecciones que representarán a Europa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Cuatro emitirá los tres partidos de España de la ronda élite del Europeo Sub 19 2018 que da el pasaporte para el torneo que se disputará este verano en Finlandia. El equipo español se enfrentará a Bulgaria (miércoles 21 de marzo, 18:00h), Bélgica (sábado 24 de marzo, 18:00h) y Francia (martes 27 de marzo, 17:30h). Todos los encuentros contarán con la narración de José Antonio Luque acompañado por los comentarios del periodista Sergio Santos y con Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino, en el duelo de la Sub 21.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.