canal surCanal Sur Televisión realizará una programación especial en Semana Santa y ofrecerá la mayor y más cercana cobertura de la gran celebración de nuestra tierra, con directos y reportajes desde las ocho provincias andaluzas.

La programación especial de Semana Santa en Canal Sur Televisión se inicia en la mañana del Sábado de Pasión, con la transmisión en directo (09:30 horas) del Traslado de El Cautivo desde el Hospital Civil de Málaga. Como en años anteriores, desde el Domingo de Ramos  hasta el Sábado Santo se emitirán en ATV y Canal Sur 2 las retransmisiones en directo de los desfiles procesionales desde las Carreras Oficiales de Málaga (Alameda Principal), que podrá verse a través de Canal Sur 2, y Sevilla (La Campana) por ATV. Serán unas 80 horas en directo (entre ambas señales) durante la tarde noche de la Semana Santa.

«Andalucía Directo», piedra angular de las retransmisiones en la televisión pública, emitirá un especial de cuatro horas en directo el Domingo de Ramos con el inicio de la Semana Santa y amplía su emisión diaria desde las 18 a las 20.30 horas. Cada día dispondrá de 10 señales en directo en toda Andalucía, además de las carreras oficiales de Sevilla Y Málaga. Habrá momentos especialmente destacods como el paso de las hermandades de la Estrella de Sevilla por el Puente Triana y el Despojado por el Arco del Postigo. En Málaga la Hermandad de Humildad-Ecce Homo por el entorno de la Catedral y la recogida de Lágrimas y Favores en su templo de San Juan. En Córdoba, la Hermandad del Huerto por la plaza de la Corredera. En Huelva la salida de las Hermandad de la Borriquita. En Almería,  la salida de la Hermandad de la Cena. En Granada la salida del Cautivo  desde el monasterio de la Encarnación. En Jaén la salida de la Estrella y en Cádiz el recorido de las distintas cofradías de Cádiz por la carrera oficial.

A partir del Lunes Santo, «Andalucía Directo» se desplaza a otros pueblos y ciudades cuya Semana Santa está declarada de interés turístico de Andalucía. Por ejemplo, el lunes estaremos en San Fernando, el Miércoles Santo en Estepa y Jerez. El Jueves Santo estaremos con las hermandades de Jesús Preso y Columna de Cabra y en Setenil de las Bodegas en la salida del Amarrao, en el castillo de Aracena con la salida de la Hermandad de la Vera Cruz y asistiremos al encuentro del Pobre y la Tercera Caída de Vélez Málaga. También seguiremos en directo el recorrido que la Centuria romana de la Macarena realiza por Sevilla en las horas previas a la Madrugá con visita incluida al hospital Virgen del Rocío y como ya viene siendo tradicional directo desde la salida del Cristo de Mena en Málaga.

El Viernes Santo será la jornada más singular ya que podremos ver cómo se corre la Vega en Antequera, disfrutaremos en directo del traslado del Cristo de la Vera Cruz en Alhaurín de la Torre, ofreceremos la salida de la Hermandad de la Humildad de Carmona, así como el desclavamiento de Oria. Ese mismo día nos desplazaremos a Guadix a la salida del Descendimiento, estaremos en la Semana Santa de Alcalá la Real y ofreceremos un amplio reportaje del Nazareno de Priego de Córdoba, una imagen que cumple su 425 aniversario. Asimismo, «Andalucía Directo» hará parada en el Puerto de Santa María para emitir, entre otras, la salida de la Hermandad del Santo Entierro.

Al igual que en años anteriores el «plato fuerte» de Canal Sur Televisión será la programación especial con motivo de La Madrugá (noche del Jueves Santo al Viernes Santo) en Andalucía. El eje central del programa será la Madrugá sevillana y el paso de los desfiles procesionales desde La Campana, que incluirá directos con las salidas de las hermandades de La Macarena y Esperanza de Triana, además del tramo final de los desfiles procesionales desde la Carrera Oficial de Málaga, las salidas de El Nazareno desde Huelva y El Abuelo desde Jaén. En estas dos provincias se realizará la transmisión en desconexión local. Será en horario nocturno (de 00:00 h a 08:00 h. aprox.), con 8 horas de conexiones en directo. En la mañana del Viernes Santo se emitirá un programa especial con la retransmisión en directo desde Sevilla y en simultáneo del retorno a sus templos de las hermandades de las dos Esperanzas de la “Madrugá” (Macarena y Triana).

Cine y documentales
Canal Sur TV estrena el Jueves Santo el documental «La Semana Santa de Andalucía», obra audiovisual dirigida por Espino Diéguez con guion de Fran López de Paz, producida por Medina Media con la participación de Canal Sur Radio y Televisión.

Este documental refleja las vivencias que experimenta una gran parte de la sociedad andaluza debido a la Semana Santa: preparativos, singularidades locales, maneras de portar las imágenes, la devoción popular, etc.

También ofrece una programación cinematográfica extraordinaria con motivo de la Semana Santa. El Miércoles Santo se emite por la noche “Los Últimos Días de Pompeya” (1959), de Mario Bonnard, protagonizada por Steve Reeves y en la que el español Fernando Rey interpreta uno de los primeros papeles de su trayectoria internacional.

El Jueves Santo, por la tarde, Canal Sur ha programado la cinta “Sodoma y Gomorra” (1962), inspirada en el pasaje del Antiguo Testamento que narra la peregrinación de Lot y su familia en busca de la tierra prometida, con Stewart Granger al frente del gran reparto. La superproducción “La Historia más Granda Jamás Contada” llega en la tarde del Viernes Santo.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Ángel Martín Responder

    De nuevo para la «supuesta» televisión de todos los andaluces lo más importante es por un canal para la carrera oficial de Málaga y Sevilla. Señores de Canal sur, existe más semana santa aparte de estas dos ciudades. Un programa diario con conexiones diarias en formato carrusel con todas las carreraa oficiales de todas las capitales a través de Andalucía TV si sería un servicio público de calidad. ¿Aso les fue mal la pasada semana santa el programa especial del jueves santo noche por el primer canal? Cada vez menos recursos destinados a ofrecer nuestra semana grande.