rtveRTVE cumple 10 años como medio oficial de ‘La hora del planeta’, la iniciativa mundial por el consumo sostenible y el ahorro energético y contra el cambio climático. El “embajador” nacional de esta campaña es Quico Taronjí, presentador de la edición dominical de ‘Aquí la Tierra’.

Además, la Corporación se suma con el apagado simbólico de los cubos luminosos de sus sedes de Madrid y Barcelona y con mensajes a través de Clan, y anima a sus presentadores y programas a exponer sus motivos para unirse a la iniciativa.
Este año, como novedad, la campaña promueve que junto al apagado se dé un motivo: el de RTVE será un apagón por un planeta sostenible.

Como “embajador” oficial Quico Taronjí participará en el acto que organiza en Madrid ‘La hora del planeta’ el sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, con el apagado de la Puerta de Alcalá.

La audiencia de RTVE recibe el mensaje a favor de esta iniciativa a través de todos los canales de la Corporación, con especial atención en Clan que emitirá piezas de Pocoyo (“embajador” internacional) y de los Lunnis y Lucrecia por el cuidado del planeta y la sostenibilidad.

Asimismo, presentadores y programas de televisión y radio se unen a la campaña y explican sus motivos para “apagar”. Entre los participantes estarán Jacob Petrus de Aquí la Tierra; Alfredo Menéndez de Las Mañanas de RNE; María Casado de La mañana de La 1; Ciudadano García de Esto me suena; Roberto Leal de ‘España directo’; Tomás Fdo. Flores de ‘Siglo 21’ de Radio 3; Pepa Fernández, de ‘No es un día cualquiera’; o Mónica López y Martín Barreiro, de El Tiempo.

‘La hora del planeta’ es un movimiento global a favor del medio ambiente que promueve WWF (World Wide Foundation). Ha logrado la participación miles de ciudades y pueblos de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos icónicos el año pasado, y miles de empresas, centros educativos y entidades que muestran en cada edición su compromiso en la lucha contra el cambio climático y en busca de un mundo 100% renovable.

Compromiso de RTVE con el medio ambiente y la sostenibilidad
La Corporación RTVE mantiene un firme compromiso con el medio ambiente en su programación a lo largo de todo el año, con más de 30 programas en todos sus canales.

El año pasado se creó el sello ‘Corazón verde’, que identifica a todos los espacios o campañas especialmente comprometidas con estas causas.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.