discovery channelEn la localidad de Tanana, a sólo 96 kilómetros del Círculo Polar Ártico, Alaska muestra su rostro más extremo. Sin embargo, la amenaza de hipotermia, el hambre y la presencia de voraces depredadores no parece ser un inconveniente para sus algo más de 300 habitantes. ‘Yukon Men’, que estrena nueva temporada en Discovery Channel el viernes 23 de marzo a las 23,55 horas, muestra el día a día de estos hombres y mujeres, permanentemente obligados a poner todo su esfuerzo en subsistir en un pueblo congelado.

Las destrezas físicas y mentales de estas extraordinarias familias del Yukón son imprescindibles cuando se está tan cerca del Ártico, donde cualquier actividad puede resultar una amenaza. La caza y la pesca, el único modo de encontrar alimento en este páramo helado, puede convertirse en una actividad de riesgo cuando los osos hambrientos deciden convertir a pescadores y cazadores en su cena.

Así, en esta nueva temporada, veremos cómo la presencia de lobos hambrientos sigue creciendo en las afueras de Tanana, esperando su oportunidad para dar caza a sus habitantes en cuanto llegue el invierno. Por ello, los hombres y mujeres de ‘Yukon Men’ tendrán que idear un plan para mantener a raya a estos depredadores hasta que puedan resolver el problema para siempre. Charlie Wright ha decidido perseguir al líder de la manada, mientras aprovecha esta oportunidad para enseñar a su hijo, Bob, las tradiciones de caza nativas del pueblo Athabaskan, nativo de Alaska. Mientras tanto, la familia Moore está concentrada en entrenar a sus perros de trineo y elegir al que será el líder de la manada. Por su parte, Joey Zuray se ha propuesto honrar a su abuela, que le regaló la tierra en la que vive, organizando una cena tradicional al estilo atabascano.

Además, en los nuevos capítulos veremos cómo Pat Moore interviene para ayudar a su hija, Courtney, mientras ella trata de sacar adelante su maternidad y el negocio de las perreras. MJientras, Stan Zuray arriesgará su vida para construir una carretera de hielo sobre el río Yukón, que dará a los aldeanos un abundante suministro de madera. Por su parte, Joe y Bob han oído que hay una manada de Caribúes en Bald Mountain, por lo que los dos jóvenes decidirán ir en su busca para tratar de comer algo de carne.
Viernes 23 a las 23.55h
Viernes a las 23.55h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.