movistar+Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar Xtra para este próximo mes de abril.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Cine
Megan Leavey
Valley Cottage, Nueva York, 2001. Tras la muerte de su mejor amiga, la joven Megan siente que no hay nada de su vida por lo que merezca la pena vivir. Al borde de la desesperación, abandona su pueblo y se enrola en los Marines.

Kate Mara da vida a la protagonista de «Megan Leavey», una Marine estadounidense que sirvió en la Guerra de Iraq junto a su perro Rex detectando artefactos explosivos. Cuando, tras muchas misiones, Megan es herida gravemente y repatriada a Estados Unidos sin su perro, la Marine inicia una lucha para adoptar a Rex.

Basado en hechos reales, la película es la ópera prima como directora de ficción de la realizadora de documentales Gabriela Cowperthwaite, nominada al BAFTA al mejor documental por su trabajo en «Blackfish».

Junto a Kate Mara, completan el reparto del filme Ramon Rodriguez, Tom Felton, Edie Falco y el rapero Common, entre otros. Además, la verdadera Megan Leavey hace un cameo como instructora militar.
Martes 3 a las 22.00h

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas
Tras una peligrosa misión en el fondo del mar, la inteligente, valiente y guapa arqueóloga Sara Lavroff consigue hacerse con el Papiro del rey Midas, que pretende presentar en Las Vegas en una exposición a la que no faltará su buen amigo Tadeo Jones.

Ganadora del Goya a la mejor película de animación y segunda película española más taquillera de 2017, con casi 18 millones de euros de recaudación en nuestro país, es esta secuela del gran éxito de la animación española «Las aventuras de Tadeo Jones» (2012), que en esta segunda entrega traslada gran parte de la acción a España, Grecia y Turquía.

Con Enrique Gato de nuevo en la dirección -aunque en esta ocasión acompañado por David Alonso, animador de «Planet 51»-, la película muestra cómo el feliz reencuentro de Sara y Tadeo durante la presentación del Papiro del rey Midas se ve truncado por el malvado Jack Rackham, que secuestra a Sara para hacerse con los secretos del rey que convertía en oro todo lo que tocaba.

En «Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas», Michelle Jenner vuelve a encarnar a la decidida Sara y Oscar Barberán al tierno y patoso Tadeo. Junto a ellos, también repite Luis Posada prestando su voz a una Momia de lo más dicharachera.

Se unen a la franquicia Adriana Ugarte -que debuta como actriz de doblaje en el papel de la joven y compleja aprendiz de arqueología Tiffany- y José Corbacho, que interpreta a un curioso taxista que presta sus servicios a la expedición de Tadeo en Granada.
Viernes 6 a las 22.00h

Detroit
En julio de 1967, Detroit está en estado de sitio por los disturbios raciales que asolan la ciudad, agravados por la brutalidad de la policía, en su mayor parte integrada por blancos. La noche el 25 al 26, en el motel Algiers se vive uno de los episodios más brutales de aquellos violentos días.

La directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal, narran en «Detroit» los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad estadounidense en el verano de 1967, centrándose en los hechos reales ocurridos en el motel Algiers, cuando varios policías se saltaron las reglas de procedimiento y se dedicaron a interrogar de forma brutal a los huéspedes del motel. Al acabar la noche, tres jóvenes desarmados habían sido abatidos a quemarropa y varios hombres y mujeres más habían recibido brutales palizas.

Bigelow y Boal ya habían colaborado anteriormente en otras dos ocasiones: en «La noche más oscura» (2012) y en «En tierra hostil» (2008), con la que ganaron, entre otros Oscar, los correspondientes a mejor película, dirección y guion.

En esta ocasión, directora y guionista crean un ‘thriller’ dramático, impregnado de racismo y violencia, protagonizado por John Boyega, Anthony Mackie, John Krasinski, Will Poulter y Algee Smith.
Sábado 7 a las 22.00h

Barry Seal: el traficante
1978. En plena Guerra Fría, el piloto de la TWA Barry Seal es contactado por la CIA para que fotografíe los movimientos de los insurgentes comunistas de Centroamérica.

Tom Cruise da vida al héroe/villano Barry Seal, un personaje real, expiloto comercial estadounidense reconvertido en espía de la CIA, narcotraficante y posterior informante de la DEA. Entre otras cosas, Seal fue el responsable de la detención de importantes miembros del Cartel de Medellín y tuvo un papel crucial en el escándalo conocido como IranContra, al hacer decisivas revelaciones sobre cómo la CIA financió a la Contra nicaragüense con recursos del narcotráfico.

Película de acción con toques de comedia dramática (eso sí, con un humor muy negro), «Barry Seal: el traficante» está dirigida por todo un especialista en películas de espías, Doug Liman («Caza a la espía (2010) «, «Sr. y Sra. Smith» (2005), «El caso Bourne» (2002)), quien ya había coincido con Cruise en «Al filo del mañana» (2014).

Aunque la historia de Barry Seal ya había sido narrada en 1991 en la película de HBO «Doublecrossed» -en la que Dennis Hopper interpretaba al espía estadounidense-, el guion de «Barry Seal: el traficante» formó parte, en 2014, de la Black List, la lista de los mejores guiones del año no producidos.
Viernes 13 a las 22.00h

The hollow point
Durante los últimos diez años, México se ha beneficiado del tráfico de armas para abastecer a los cárteles, amenazando la seguridad de las aisladas poblaciones fronterizas. Esta historia tiene lugar en una de esas ciudades, a la que llega un nuevo sheriff después de que el trato con uno de los cárteles haya salido mal. Wallace deberá unirse al antiguo sheriff al que reemplaza para investigar el origen del negocio y dar con un retorcido asesino, al servicio del cártel, que les va a complicar radicalmente las cosas.

El veterano Ian McShane («Deadwood», «American Gods», «Ray Donovan») protagoniza junto a Patrick Wilson («Expediente Warren», «Insidious») este thriller policíaco con tintes de western crepuscular. «The Hollow Point» está dirigida por el español Gonzalo López-Gallego («Open Grave», «El rey de la montaña»). Completan el reparto Jim Belushi («Danko: calor rojo», «Twin Peaks») y John Leguizamo («Moulin Rouge», «El incidente»).
Sábado 14 a las 22.00h

La Reina Victoria y Abdul
Año 1887. Reino Unido gobierna oficialmente India desde hace 29 años. En Agra, el indio Abdul Karim es elegido para viajar a Inglaterra y participar en el Jubileo por los 50 años de reinado de la reina Victoria entregándole un mohúr (moneda de oro) conmemorativo.

«Basada en hechos reales… en su mayor parte» (como se afirma en la propia película), «La reina Victoria y Abdul» narra la estrecha amistad entre el indio Abdul Karim y la reina Victoria de Inglaterra, muy mal recibida en la Casa Real debido al cambio de mentalidad que provoca en la Reina.

Este drama histórico sobre cómo la amistad puede cambiar la vida de una persona está dirigido por el prestigioso Stephen Frears, quien ya se había acercado a la vida de otra Reina de Inglaterra (la actual Isabel II) once años antes en «La reina», película con la que Helen Mirren ganó el Oscar y que estuvo nominada a otros cinco, entre ellos mejor película, dirección y guion original.

En esta ocasión, la elegida para dar vida a la Reina es Judi Dench, a la que acompaña Ali Fazal como Abdul Karim. También intervienen Eddie Izzard, Adeel Akhtar, Michael Gambon, Simon Callow y Tim Pigott-Smith, entre otros.

Basada en el libro «Victoria & Abdul: The True Story of the Queen’s Closest Confidant» de la periodista india Shrabani Basu, «La reina Victoria y Abdul» obtuvo dos nominaciones a los Oscar 2018: mejor vestuario y mejor maquillaje y peluquería.
Sábado 21 a las 22.00h

Dunkerque
Norte de Francia, 1940. Atrapadas por el enemigo en la costa de Dunkerque, las tropas británicas y francesas aguardan su suerte, esperando un rescate que sería un milagro.

Christopher Nolan dirige y escribe el guion de este drama bélico, reconvertido en ‘thriller’ de acción, que narra los hechos históricos ocurridos durante la batalla de Dunkerque de la Segunda Guerra Mundial.

Cientos de miles de soldados aliados, rodeados por las tropas nazis y atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, esperan lo que no puede ser otra cosa que la muerte. En esta crítica situación, los Spitfire de la RAF se enfrentan al enemigo en el cielo sobre el Canal para tratar de proteger a los indefensos hombres a sus pies. Mientras tanto, cientos de pequeñas embarcaciones tripuladas por militares y civiles organizan un rescate a la desesperada poniendo en riesgo sus vidas en una carrera contrarreloj para salvar, al menos, a una parte de su ejército.

Nominada en 2018 a ocho Oscar (de los que finalmente ganó los correspondientes a montaje, mezcla de sonido y montaje de sonido), «Dunkerque» cuenta con un reparto coral en el que destacan Fionn Whitehead, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy.
Viernes 27 a las 22.00h

La montaña entre nosotros
La fotoperiodista Alex Martin debe llegar a Nueva York a tiempo para su boda. El neurocirujano Ben Bass tiene que regresar a la Costa Este para realizar una importante operación. Cuando su vuelo se ve suspendido por culpa de una tormenta, los dos desconocidos deciden alquilar una avioneta. En pleno vuelo, el piloto sufre un infarto y su avión se estrella sobre las nevadas montañas del noreste de Utah.

Interpretada casi exclusivamente por Idris Elba y Kate Winslet (con los maravillosos paisajes de la película como tercer protagonista), «La montaña entre nosotros» es un drama de aventuras (y cierta dosis de romance) sobre dos desconocidos, con escasas esperanzas de ser rescatados, que intentan sobrevivir en medio de las nevadas montañas Uinta, luchando contra los elementos, los animales y el tiempo.

Primera película en Hollywood del director palestino Hany Abu-Assad (nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa por los filmes «Paradise Now» y «Omar»), la cinta está basada en el libro «Un segundo amanecer» («The Mountain Between Us» en versión original), del escritor estadounidense Charles Martin.
Sábado 28 a las 22.00h

Movistar Xtra
Have a nice day
En una remota ciudad al sur de China, un chófer llamado Xiao Zhang decide robar a su jefe un millón de yuanes para pagar una segunda cirugía plástica a su novia. Los rumores se extienden por la ciudad y, a lo largo de una noche, varias personas se ven envueltas en un sangriento conflicto por conseguir el dinero.

Segunda película del dibujante y cineasta Jian Liu, que ya retrataba con su particular estilo y visión pesimista las preocupaciones de la China actual en su debut «Piercing 1». La crítica ya habla de «la versión animada de Pulp Fiction».
Jueves 5 a las 22.00h

El caso de Hana y Alice
En 2004, Shunji Iwai dirigió, escribió el guion y la música y produjo la comedia adolescente «Hana y Alice», la historia de un triángulo amoroso que tiene su origen en una serie de cortometrajes publicitarios del director para el 30º aniversario de Kit Kat: tuvieron tanto éxito que Shunji Iwai decidió convertirlos en largometraje.

Once años después, en 2015, llegaría el anime «El caso de Hana y Alice», de nuevo con dirección, guion y música de Shunji Iwai, una precuela de la anterior cinta, realizada en animación rotoscópica, que cuenta cómo se conocieron Hana y Alice.
Sábado 14 a las 1.20h

En la vía láctea
En plena Guerra de los Balcanes, Kosta atraviesa a diario el frente a lomos de su burro para abastecer de leche a los soldados. Cuando a la granja en la que recoge la mercancía llega una hermosa mujer italoserbia a la que pretenden casar con el dueño de la granja (cuando éste regrese de Afganistán), la vida de Kosta se pone patas arriba.

El emblemático director serbio Emir Kusturica dirige, escribe y protagoniza este «cuento de hadas moderno» -como lo describe el propio Kusturica- basado en el corto «Our Life», que el serbio dirigió para la película colectiva «Words with Gods» y en el que el protagonista era un monje que transportaba leche al frente.

Coprotagonizada por Monica Bellucci, «En la Vía Láctea» combina drama, el peculiar humor de Kusturica, su habitual mundo mágico y la constante de la guerra de su cinematografía en una delirante fábula romántica que, como se dice al principio del filme, está «basada en tres historias reales y muchas fantasías».

La música de la película, elemento siempre importante en las películas de Emir Kusturica, corre a cargo, en esta ocasión, de Stribor Kusturica, hijo del director.
Viernes 20 a las 00.15h
Los últimos años del artista: Afterimage
La última película del gran documentalista polaco Andrzej Wajda -fallecido en 2016, antes del estreno del filme-, sigue a uno de los artistas de vanguardia polacos más importantes en los años posteriores a la II Guerra Mundial: Wladyslaw Strzeminski.

El parte final del título de la película, «l Afterimage»l, hace referencia a las llamadas ‘imágenes remanentes’.
Viernes 20 a las 22.00h

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur
Durante siglos, hombres y magos han convivido en paz. Ahora, la oscura ambición del hechicero Mordred amenaza el último bastión de los hombres, Camelot, hogar del rey Uther Pendragón, de su hermano Vortigern y de su pequeño hijo Arturo.

El director británico Guy Ritchie da una nueva vuelta de tuerca al mito artúrico en esta versión nada clásica llena de acción, aventuras y fantasía.

Como explica Ritchie, «en nuestra versión, la historia de Arturo empieza cuando es pequeño: un niño en un burdel, recorriendo las calles, aprendiendo a pelear y esquivando la ley con sus compañeros. Luego, las acciones de otras personas, algunas con buenas intenciones y otras no tanto, lo obligan a ampliar su visión de quién podría llegar a ser».

El encargado de dar vida a este atípico Arturo -más príncipe de los ladrones que de Camelot- es Charlie Hunnam, al que acompañan Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou, Aidan Gillen y Eric Bana, que interpreta al padre del protagonista, el rey Uther.

Como no podía ser de otra manera tratándose del mito artúrico, además de acción y aventura, en la película no podía faltar la magia, así que los cineastas decidieron innovar también en esa parte de la leyenda, creando un mundo mitológico nuevo y singular, con «elefantes tan descomunales como un campo de fútbol y serpientes tan grandes como vagones de metro», como señala el guionista y productor Joby Harold.
Viernes 20 a las 22.00h

50 Primaveras
Separada de su marido y con dos hijas, Aurore Tabort acaba de quedarse sin trabajo a sus cincuenta años. Además, una de sus hijas la ha sorprendido con la noticia de que va a ser abuela. Aurore siente que su vida se ha estancado hace años, pero el encuentro fortuito con un antiguo amor de su juventud podría convertirse en el impulso que necesita para dar un giro a su vida.

Agnès Jaoui protagoniza el segundo largometraje de la actriz, guionista y directora francesa Blandine Lenoir.
Jueves 26 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Wajda Art Project Responder

    Los artistas polacos de la industria del cine son respetados en todo el mundo. Para mostrar respeto por el director de cine polaco más conocido Andrzej Wajda y promover sus métodos únicos de creación de películas, se ha inició un proyecto especial hace más de 10 años. El mismo Andrzej Wajda junto con sus amigos eligió entre sus dibujos y bocetos e intentó reconstruir sus procesos para la creación de películas. Dos álbumes y la película que fueron creados en este proyecto, serán enviados a aquellos grandiosos fanáticos del cine, que decidan ayudar a financiar el proyecto.