dkissAcaba de empezar uno de los meses más señalados para la cadena del Grupo KISS Media, y es que en este mes de abril DKISS celebra su segundo aniversario como canal en abierto de la TDT y sigue apostando por llegar a los espectadores con ’Historias que merecen ser contadas’.

A lo largo de estos últimos doce meses, DKISS ha seguido ganando espectadores. Gracias a su oferta única de contenidos, el canal promedia un 0.8% de share lo que supone un crecimiento del 15% con mejoras generalizadas en todas las franjas horarias. Entre todas ellas, destaca el ‘Late Night’ (1.26%) con una subida del 24% con contenidos bizarros. La Mañana (1.13%) también es motivo de alegría con un crecimiento del 35% gracias a las historias de superación y vidas extraordinarias. Asimismo, cabe destacar también el fortalecimiento de la Sobremesa (0.67%), que cuenta con uno de los géneros más potentes del canal como es el “crimen”.

La estabilidad en las audiencias se ha visto también reflejada en el perfil del canal. Mantiene a las mujeres y a los espectadores de 25 a 44 años como su público objetivo y logra incrementar el consumo entre hombres (+17%) y entre espectadores de más de 65 años (+42%).

En lo que a contenidos se refiere, en este segundo año DKISS ha incluido en su parrilla 40 nuevas series, entre las que se pueden encontrar géneros que han calado muy bien entre el público como es todo lo relacionado con las ‘mascotas’ y los ‘bebés’. Programas como ‘Un bebé lo cambia todo’ y ‘5 por sorpresa’ han cosechado grandes datos de audiencia, alzándose este último como uno de los más vistos este segundo año con 182.000 espectadores de media junto a ‘¿Dónde está mi familia?’, otra de las novedades que también se encuentra en el ranking de programas más vistos al agrupar entre todas sus emisiones una media de 125.000 espectadores.

Además, DKISS ha seguido apostando por sus contenidos más veteranos, con casi 40 nuevas temporadas de sus espacios más conocidos por la audiencia. Los programas del género médico, bodas y ‘lifestyle’ así como series de crimen, cocina e investigación que siguen generando mucha curiosidad entre los espectadores. Algunos de estos géneros destacan por encima del resto debido a sus buenos resultados. Los formatos centrados en narrar ‘vidas extraordinarias’ han propiciado un incremento del 20% en el Prime time de los martes, con clásicos del canal como ‘¡Menuda pareja!’, ‘Mi vida con 300 kilos’ que acumula alrededor de 340.000 seguidores con sus tres versiones y ‘¡Menuda familia!’ con 141.000 espectadores de media pendientes de su emisión. El segundo formato más destacado ha sido el ‘medical’, que sigue logrando un gran respaldo por parte del público con programas como ‘Diagnósticos misteriosos’ (128.000 espectadores) y ‘El sexo me llevó a urgencias’ (120.000 espectadores).

Además de todo su contenido, cabe destacar la importancia que le ha dado DKISS a la actualidad y que hemos podido ver reflejada a lo largo del año en su programación, ofreciendo a sus seguidores entregas y coberturas especiales de algunos de los eventos más importantes a nivel internacional. Así, por segundo año consecutivo DKISS ha emitido en directo y en abierto el popular desfile de ‘Victoria’s Secret Fashion Show’, los ‘Premios Grammy 2018’ y, por primera vez en el canal, la gala de entrega de los ‘Grammy Latinos’. Además, otro de los grandes hitos de programación el pasado año fue la retransmisión en directo a nivel nacional la manifestación mundial del orgullo gay que se celebró en Madrid el pasado mes de julio.

LOS PROGRAMAS DE ‘LA SEMANA DKISS’
Para fortalecer estos estupendos resultados y seguir creciendo, DKISS quiere celebrar este segundo aniversario ofreciendo a sus espectadores una oferta semanal única, entretenida y variada con una programación de lunes a domingo en prime time que incluye una selección de sus series y géneros de mayor éxito.

LUNES: ’24 horas en urgencias’ El primer día de la semana, a partir de las 21.45h, DKISS se mete de lleno en las urgencias del Hospital St. George de Londres para conocer de primera mano los increíbles casos que cada día abarrotan sus salas, acompañados siempre por el eficaz equipo sanitario.

MARTES: ‘¿Dónde está mi familia?’ A las 21.45h, llega el turno de Chris Jacobs y Lisa Joyner, dos hijos adoptados que consiguieron encontrar a sus familias biológicas por sus propios medios. Ambos, ayudarán a otras personas desesperadas a reunirse con sus familiares después de años de alejamiento y acabar con esa angustiosa separación y hallar respuestas.

MIÉRCOLES: ‘5 por sorpresa’ Los miércoles la parrilla de DKISS a partir de las 21.45h se impregna de olor a talco y pañales, ya que los bebés son los protagonistas. Los estadounidenses Adam y Danielle Busby, junto con su hija Blayke, tuvieron que hacer frente a la llegada de cinco niñas y muestran cómo su llegada revolucionó sus vidas.

JUEVES: ‘Mi vida con 300 kilos’ En el ecuador de la semana, las noches de DKISS están dedicadas a personas que no encajan en los patrones habituales debido a su peso, no por prejuicios estéticos, sino por cuestiones relacionadas con la salud. A partir de las 21.45h se conocerán numerosas historias de superación y sin rastro de frivolidad.

VIERNES: ‘Cuerpos embarazosos: sobrepeso’ Volvemos a rodearnos de médicos (21.45h), pero esta vez de rostros veteranos de la cadena. Los doctores Christian Jessen, Pixie McKenna y Dawn Harper, son los protagonistas de este espacio en el que ayudan a muchas personas a resolver sus problemas físicos a los que no saben cómo hacer frente. En abril, este grupo de médicos luchará por mejorar la autoestima y la salud de sus pacientes y les apoyará a la hora de enfrentarse a la obesidad extrema que padecen.

SÁBADO: ‘Tamron Hall investiga’ El fin de semana está dedicado a la mejor programación de “crimen” y arranca el sábado a las 22.00h de la mano de la famosa y reputada periodista de investigación, Tamron Hall, que será la encargada de arrojar luz sobre espeluznantes crímenes no resueltos.

DOMINGO: ‘Últimas horas…’ Para terminar la semana, los domingos a las 22.00h DKISS propone a los espectadores reconstruir los últimos momentos de vida de algunas de las estrellas más famosas de la música, el cine, o el deporte cuya desaparición conmocionó al mundo.

DKISS AHORA TAMBIÉN EN DPLAY
Para celebrar estos dos primeros años de andadura, DKISS quiere también dar un paso más allá y ofrecer a sus fans la posibilidad de ver sus contenidos favoritos donde y cuando quieran a través de DPLAY.es, un servicio de video en streaming completamente gratuito y personalizable, que permite verlos en cualquier dispositivo.

En la plataforma DPLAY.es, en la sección de ‘DKISS’, aquellos usuarios que se registren contarán con la posibilidad de configurar listas de reproducción personalizadas, guardar sus preferencias, así como seguir sus historias preferidas episodio a episodio. Además, con este servicio recibirán notificaciones y sugerencias cuando se añadan nuevos contenidos que sean de su interés.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.