eurosport 1Eurosport 1 emitirá el domingo 8 desde las 8:00 de la mañana la 42ª edición del maratón de París, una de las citas más populares y prestigiosas del calendario europeo. Con el paso de los años, la cita parisina se ha convertido en una de las referencias de maratón en Europa junto a Londres y Berlín, reuniendo en la prueba francesa alrededor de 50.000 participantes batiendo año tras año sus récords de participación.

El maratón parisino recorre los puntos más emblemáticos de la capital francesa. El pistoletazo de salida se dará en el Arco del Triunfo, para que a continuación los corredores atraviesen los Campos Elíseos en dirección a la Plaza de la Concordia, el Museo del Louvre, Hotel de Ville y la Bastilla. Más adelante, el pelotón atravesará los bosques de Vicennes y Boulogne además de bordear la orilla del Sena. Notre Dame y la Torre Eiffel serán dos de las últimas paradas antes de llegar a la meta en la Avenida Foch.

En los últimos años la prueba se ha convertido en un coto privado para los atletas africanos y la presente edición no será una excepción. En categoría masculina el último europeo en ganar fue el francés Benoit Zwierzchiewski en 2002, desde entonces la carrera la han ganado 9 kenianos, 5 etíopes y un catarí.

En la última edición, la pareja de keniatas formada por Paul Lonyangata y Purity Rionoripo, fueron los ganadores en sus respectivas categorías, masculina y femenina. El atleta, de 24 años, entró en la meta de la capital francesa (con un tiempo final de 02:06:08) por delante de Stephen Chebogut (2h 06:56) y Solomon Yego (2h 07:13). Rionoripo, ganadora en la categoría femenina, cruzó la meta con una marca personal (2h 20:50 logrando un nuevo récord en esta categoría) momentos antes de que llegase Agnes Barsosio (2h 20:59) en una carrera trepidante.

La única victoria española por las calles parisinas data del año 87 cuando se impuso en la prueba femenina Helena Cobos.
Domingo 8 a las 8.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.