movistar+Este fin de semana pasado (del 6 al 8 de abril) se ha registrado el mejor domingo de consumo televisivo deportivo en los canales de Movistar+ de esta temporada con un 35% más que el promedio de los domingos anteriores entre los canales de pago y un 27% más en el total de la televisión.

Estas son las 5 claves que convierten un fin de semana cualquiera de Movistar+ en la mayor experiencia del deporte, más allá del fútbol:

1. LA VELOCIDAD
En Fórmula 1, la carrera de Baréin, donde Ferrari mostró sus credenciales al título con la victoria de Sebastian Vettel, fue el tercer evento más consumido en los canales de pago y supuso también la carrera más vista de F1 desde 2017, con un 70% mayor de consumo respecto a la misma carrera de F1 el año pasado. Ha obtenido el doble de espectadores respecto a la media de las carreras de la temporada anterior.

2. LA COMPETICIÓN
En MotoGP, la carrera en Argentina elevó la rivalidad entre dos de los pilotos más carismáticos y exigentes de la parrilla. Un duelo que puso en vilo al mundo del motociclismo.

Fue la segunda emisión más vista de todos los canales de Movistar+. Ha sido la prueba de motociclismo que más éxito de audiencia ha tenido desde 2017, con un 51% de espectadores más respecto al mismo GP del año pasado.

3. LA PRECISIÓN
Tras la histórica victoria de Sergio García en la edición del Masters de Augusta del año pasado, la expectación creció sobre una de las citas más relevantes a nivel mundial. Las opciones de Jon Rahm hasta los últimos hoyos del torneo hicieron que la audiencia aumentara un 7% respecto a 2017.

4. LA TENDENCIA
El camino hacia los playoffs de la NBA, la lucha por acercarse a los primeros puestos en la Liga Endesa y la jornada decisiva de la Euroliga elevan una vez más al Baloncesto como un referente del fin de semana. Las audiencias se disparan según nos acercamos al momento de la verdad en la temporada en un deporte que cada vez gana más adeptos.

5. LA VARIEDAD
Además de las grandes competiciones reservamos un espacio para los paladares más exigentes con la emisión de deportes especializados como el mundial de Rally, la Liga Asobal, el Rugby o la cita con el running en la Movistar Media Maratón de Madrid.

UN CONSUMO DEPORTIVO MUY VARIADO, MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL
El amplio abanico de disciplinas en la programación confirman la diversificación de la audiencia aficionada al deporte, que demuestra nuevas tendencias de consumo en un fin de semana que concentraba un derbi madrileño, un derbi de Mánchester (con el City jugándose el título) y un partido en el que el Bayern iba a proclamarse campeón de la Bundesliga. El R.Madrid-At.Madrid fue la emisión más vista del fin de semana en los canales de Movistar+ y el derbi de Manchester fue el partido más seguido de toda la temporada de la Premier League (un 9% más respecto al de la primera vuelta).

Y ESTE FIN DE SEMANA…
Este próximo fin de semana, la plataforma vuelve a presentar una variada oferta deportiva al alcance sólo de Movistar+:
– Playoffs de NBA – arrancan las eliminatorias de la fase final en la mejor liga del mundo.

– GP de F1 en China – 3ª parada del mundial. La batalla Ferrari McLaren está servida.

– LaLiga Santander – La supervivencia y el 2º puesto en juego, el Real Madrid visita al Málaga este domingo en Movistar Partidazo.

– Fútbol internacional – El Manchester City buscará el alirón en la Premier.

– La Liga Endesa – recta final hacia los playoffs.

– Open de España de golf – el campeonato más importante a nivel nacional. Una nueva oportunidad de mediar a los nuestros en año de Ryder.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.