206 0
206 0

hboTres nuevas series originales con el sello de HBO Europe han comenzado su producción en las últimas semanas: GÖSTA, creada por el renombrado guionista y director sueco Lukas Moodysoon, SUCCESS, dirigida por el ganador de un Oscar Danis Tanović (No Man’s Land) y HACKERVILLE, un thriller internacional a caballo entre Rumanía y Alemania. Todas ellas se estrenarán en simultáneo con su debut europeo en HBO España, que por su parte tiene en proceso de desarrollo la adaptación de la novela PATRIA, entre otros proyectos.

El ganador de un Oscar Danis Tanović está al frente de SUCCESS, la primera serie original de HBO en la región del Adriático, un complejo drama de seis episodios ambientado en el Zagreb actual que sigue las historias interconectadas de cuatro desconocidos que tendrán que unirse irrevocablemente como consecuencia de un violento suceso. Como las consecuencias de sus acciones están a punto de afectar a sus vidas, estas cuatro personas corrientes, procedentes de distintos ambientes, deciden luchar por recuperar el control de sus vidas. Creada y escrita por Marjan Alčevski, SUCCESS fue seleccionada como el proyecto ganador de la primera convocatoria organizada por HBO Adria para descubrir nuevos talentos entre los guionistas de la región. La serie de seis episodios empezó a rodarse en la capital croata a principios del mes de marzo y tiene fecha prevista de estreno en el otoño de este año.

La primera producción original de HBO Nordic es una comedia de ocho episodios creada por Lukas Moodysson’s, GÖSTA, que ya ha empezado a rodarse en los bosques de Småland, al sur de Suecia.  Gösta es un psicólogo infantil de 28 años que consigue su primer empleo en una pequeña ciudad rural a donde se traslada desde Estocolmo para vivir en una cabaña en mitad del bosque. Gösta aspira a ser la persona más amable del mundo y ofrece su ayuda a todo aquel con el que se encuentra. A veces le sale bien, a veces no… Descrita por el propio Moodysoon como “una comedia con notas de Dostoevsky; lo más divertida y lo más serie que sea posible”, GÖSTA se estrenará en 2019.

HACKERVILLE -un trepidante thriller rumano-alemán sobre una red de hackers y los investigadores encargados de perseguirles- se encuentra actualmente en proceso de rodaje entre Timisoara, Bucarest y Frankfurt. Cuando descubre el origen de un ataque hacker a un gran banco alemán en una red en Rumanía, la experta en ciber crimen de la BKA Lisa Metz es destinada desde Frankfurt a Timisoara, su ciudad de origen, para trabajar mano a mano con los investigadores locales liderados por el policía rumano Adam Sandor. Cuando Lisa y Sandor siguen la pista hasta un brillante hacker cuyo nombre en clave es Dark Mole, los tres se ven atrapados en un triángulo emocional que comienza con una gran desconfianza mutua, pero deriva en dependencia entre ellos. HACKERVILLE ha sido creada por Ralph Martin y el co creador de Deutschland 83 Joerg Winger y está producida por el reconocido director rumano Cristian Mungiu y Tudor Reu a través de la productora Mobra Films, con sede en Bucarest. La serie de seis episodios, la primera co producción de ficción original de HBO Europe con el canal alemán TNT Serie, se estrenará en el otoño de 2018.

Otro de los próximos proyectos es la serie original polaca BLINDED BY THE LIGHTS, una adaptación de la popular novela homónima de Jakub Zulczyk. Ambientada en Varsovia y centrada en siete días en la vida de un traficante de cocaína justo en las fechas previas a Navidad. Un thriller noir co escrito por Zulczyk y el director Krzysztof Skonieczny (Hardkor Disko), quien aporta su arriesgada versión autoral.

A lo largo del otoño también se estrenarán nuevas temporadas de series de gran éxito en HBO Europe, como la tercera y última temporada de la húngara GOLDEN LIFE, y la tercera temporada de la adaptación checa de IN TREATMENT.  

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.