La 2Arranca en La 2 ‘Espacio Empresa’, un programa patrocinado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por FEDER y Fondo Social Europeo para difundir historias empresariales de éxito, tanto de empresas consolidadas líderes en sus sectores como de pymes que empiezan a abrirse camino. El programa cuenta con la colaboración de expertos de la red de Cámaras de Comercio que ofrecen soluciones a problemas del día a día de la empresa y los emprendedores.

‘Espacio Empresa’ consta de 13 capítulos que recogen los casos de pymes que han emprendido proyectos de internacionalización, digitalización o innovación, y de emprendedores que han puesto en marcha su negocio, a través de los programas desarrollados por las Cámaras de Comercio y cofinanciados por los fondos europeos.

Son historias de éxito de los programas XPANDE de ayuda a la internacionalización; InnoCámaras, que orienta sobre la implantación de soluciones innovadoras; TICCamaras, que facilita la incorporación nuevas tecnologías a la vida de la empresa; PAEM, que fomenta el emprendimiento femenino; o las misiones comerciales que organizan tanto la Cámara de España como la red de Cámaras territoriales para facilitar la apertura de nuevos mercados a empresas con una actividad ya consolidada. En total son 25 pequeñas y medianas empresas que han contado con la ayuda de las Cámaras y con subvenciones del Fondo Social Europeo y el FEDER en distintos momentos de su trayectoria.

Cada programa repasa, además, la trayectoria de 13 grandes empresas españolas. ‘Espacio Empresa’ permitirá conocer mejor a Airbus, Almirall, Areas, Cellnex Telecom, El Pozo, Endesa, Gestamp, Iberia, Mapfre, Meliá, Parques Reunidos, Renault y Suez España. Sus directivos recuerdan los orígenes de cada una de estas grandes corporaciones, los grandes retos a los que se han enfrentado a lo largo de su historia y sus planes de futuro.

Participan también técnicos de la red cameral que aportan soluciones y consejos prácticos a pymes y emprendedores sobre cuestiones que van desde las formas jurídicas más convenientes para constituir una empresa a la transformación digital, incluyendo aspectos como la ciberseguridad, los beneficios de las patentes, las mejores vías de financiación o las claves de la internacionalización.

‘Espacio Empresa’ incluye otras tres secciones fijas: el ‘Diccionario Empresarial’, que repasa términos de gestión y management que los empresarios deben conocer; ‘Un paseo por la red’, que recopila las páginas web más interesantes para las pymes y los emprendedores; y el ‘Libro Recomendado’, que ofrece 13 títulos con consejos para manejar todo tipo de situaciones en la vida de una empresa.
Sábado 14 a las 12.20h
Sábados a las 12.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.