netflixNetflix cree que las grandes historias pueden venir de cualquier parte y que algunos de los mejores creadores de contenido se encuentran en EMEA. Por esta razón, este año los consumidores de todo el mundo podrán ver y disfrutar más de 100 proyectos creados en 16 países desde Europa y, por primera vez, a Oriente Medio y África en 16 idiomas. Esta cifra casi duplica el número de series producidas y la inversión realizada desde 2017, y representa más de 35.000 personas trabajando en producciones locales.

Aclamadas por los críticos y la audiencia por igual, las series como Dark (Alemania), Suburra (Italia), Las chicas del cable (España) y Black Mirror (Reino Unido) han demostrado que el contenido de calidad tiene una gran aceptación entre los usuarios tanto a nivel local como global. Por ejemplo, Dark, que se estrenó el pasado diciembre, alcanzó un gran número de seguidores en países como Chile, Bangladesh y Canadá y, por cada hora que se vió en Alemania, se vieron nueve horas a nivel internacional.

Creemos que las grandes historias trascienden fronteras. Cuando las historias de distintos países, idiomas y culturas, encuentran una plataforma a nivel mundial donde el único límite es la imaginación de su creador, es cuando surgen las historias únicas y universales con gran aceptación por la audiencia global, declaró Ted Sarandos, Director Jefe de Contenidos de Netflix.

Ayer Netflix desveló 10 nuevos proyectos europeos que incluyen siete series originales: la primera serie original holandesa (Países Bajos), Mortel (Francia), The Wave (Alemania), Luna Nera (Italia), La Casa de Papel – Parte 3 (España), The English Game (Reino Unido), Turn Up Charlie (Reino Unido).

Desde el Líbano hasta Escocia, Suecia hasta Jordania, o España hasta Polonia; las nuevas historias locales de Netflix incluirán múltiples formas de entretenimiento de diversos géneros: series de televisión, películas, unscripted, documentales, filmes independientes, especiales de comedia y títulos para niños.

Sarandos añadió: Con más de 100 proyectos europeos que estrenamos este año, estamos comprometidos con ser un referente en el entretenimiento europeo, ofreciendo a los creadores de contenido locales una plataforma mundial para que puedan compartir su visión. Al mismo tiempo, queremos ofrecer a los consumidores de todo el mundo historias únicas y diferentes que puedan descubrir y disfrutar donde sea y cuando sea; sin importar su lugar o idioma de origen. Y esto es sólo el principio de nuestro viaje.

Más detalles sobre las siete series originales que Netflix anunció ayer en Roma:

– La primera serie original holandesa de Netflix, creada por la productora Pupkin y que se estrenará en 2019. En la ciudad liberal de Amsterdam, estos estudiantes holandeses lo tienen acceso a todo: juventud, riqueza, sexo, poder… y hasta un portal que accede a un lugar habitado por demonios de la Edad de Oro de Holanda que abrieron por accidente.

– Mortel (Francia). La quinta serie original francesa de Netflix cuenta la historia de unos adolescentes que están unidos por una fuerza sobrenatural. La serie será creada por Frédéric García y producida por Mandarin Television.

– The Wave (Alemania). La tercera serie original alemana de Netflix está basada en la exitosa película La Ola, e inspirada en hechos reales. La serie estará producida por Rat Pack, en asociación con Sony Pictures Television Germany.

– Luna Nera (Italia). Una serie original sobre mujeres sospechosas de hacer brujería en la Italia del siglo XVII, creada por Francesca Manieri, Laura Paolucci y Tiziana Triana, y producida por Fandango.

– La Casa de Papel Parte 3 (España). Después del éxito mundial de la Parte 1 y 2 de este fenómeno español, El Profesor diseñará nuevos robos que se desvelarán en 2019.

– The English Game (Reino Unido). Un drama de seis episodios sobre la invención del fútbol y cómo aquellas personas involucradas en su creación lucharon durante la división de clases para establecer el juego como uno de los deportes más populares del mundo. Estará producida por 42 y escrita por el creador de Downton Abbey, Julian Fellowes.

– Turn Up Charlie (Reino Unido), una nueva serie original de comedia protagonizada por Idris Elba. La serie de ocho episodios estará producida por Idris Elba y Gary Reich.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.