eurosport 2Eurosport 2 emitirá el domingo 22 de abril desde las 10:00 horas una de las grandes citas atléticas de la temporada, el Maratón de Londres. Una de las pruebas más populares y prestigiosas del calendario que cada año reúne a lo más selecto del fondo mundial.

La prueba londinense, forma parte del World Marathon Majors junto a las que se celebran en Berlín, Nueva York, Chicago, Boston y Tokyo. El recorrido, de 42 kilómetros y 195 metros, recorrerá los puntos más emblemáticos de la ciudad. Desde el barrio de Greenwich, donde se dará el pistoletazo de salida, pasando junto al río Támesis, el icónico puente de Londres, el Palacio de Buckinham, London Eye y la Torre de Londres.

Para esta nueva edición, han confirmado su presencia en el pelotón el etíope Bekele, los keniatas Eliud Kipchoge y Daniel Wanjiru defendiendo título; y el británico Mo Farah tras dejar las pistas y sumarse a las largas distancia, en lo que se prevé que será uno de los mejores maratones londinenses de los últimos años.

Daniel Wanjiru, ganador de la edición del 2017, logró resistir las embestidas del etíope Kenennisa Bekele registrando una marca final de 2:05:48. Con el triunfo de Wanjiru, Kenia completó su doblete tras el triunfo de su compatriota Mary Keitany. Con una marca personal de 2:17:01, que supuso su tercer título en Londres, Keitany batió el récord en la categoría femenina que ostentaba la británica Paula Radcliffe desde 2005 bajando la marca un total de 41 segundos -2:17:42-.

Tras Bekele –con una marca de 2:05:57- y su segundo puesto, el keniata Bedan Karoki Muchiri completó el podio en tercer lugar con una marca final de 2:07:41.

El mejor español y primer atleta europeo en la clasificación, Javi Guerra, terminó la prueba en noveno lugar con un tiempo de 2:10:55, siendo esta la segunda mejor de su carrera.

Rubén Fernández y Antonio Alix son los expertos encargados de la narración y los comentarios de la prueba.
Domingo 22 a las 10.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.