secuoyaGrupo Secuoya ha alcanzado un acuerdo de financiación que le garantiza alcanzar los objetivos marcados en su plan estratégico, y que permitirá a la compañía disponer de hasta 65 millones de euros reembolsables al vencimiento transcurridos 7 años.

Con esta operación se consigue una reorganización de la estructura financiera del Grupo, dotándole de una enorme solvencia y fortaleza financiera.

Así mismo, esta financiación posibilita la obtención de financiación adicional centrada en las necesidades del circulante de la compañía, con la posibilidad de disponer de líneas de crédito adicionales con otras entidades por un importe de 35 millones de euros más. Por lo tanto, la disponibilidad de recursos de Secuoya llegaría hasta los 100 millones de euros, lo que supondría una garantía para la consecución del plan estratégico de la compañía.

Adicionalmente a la obtención de esta cobertura necesaria que le permitirá poder financiar de manera sostenida el crecimiento esperado en los próximos años, también va a posibilitar el desarrollo en tres pilares troncales para la compañía.

1º. Por un lado, y tras la buena acogida de la construcción de La Ciudad de la Tele (cuya finalización se estima para el último trimestre de 2018), Secuoya podría asumir la construcción de la segunda fase de este proyecto, sumando así 12.000 metros cuadrados a los ya construidos y configurando un gran centro de producción de un total de 22.000 metros cuadrados destinados a cubrir las necesidades de la industria audiovisual. Este pilar estará, además, acompañado de la inversión tecnológica necesaria en desarrollo tecnológico que va a permitir a la empresa seguir como referente en el sector, pudiendo por tanto ofrecer a sus clientes la última tecnología existente.

2º. Otro pilar estratégico es la expansión en Latinoamérica. Después de años con presencia, éxito y negocios consolidados en Chile, Perú y Colombia, Secuoya ha centrado este año sus esfuerzos en crecer aún más en ese continente, acometiendo ambiciosos nuevos proyectos en estos territorios así como expandiéndose en otros países como México.

3º. Finalmente, contempla el análisis de otras compañías que puedan aportar valor añadido al grupo o complementar los servicios que este presta, posibilitando el crecimiento inorgánico del Grupo, dando de esta manera una mayor amplitud de posibilidades así como garantía a la consecución de los objetivos marcados.

Esta financiación se ha llevado a cabo a través de Global Bankers Capital actuando como Mandated Lead Arranger y Colorado Bankers Life Insurance Co. como Financiador, siendo ésta su primera operación en Europa. Los abogados por la parte de Grupo Secuoya han sido Cuatrecasas mientras que, en lo que se refiere a Global Bankers Capital, esta función ha recaído en Dentons Abogados. La operación ha contado con el asesoramiento de Beka Finance.

La compañía revalidará de la mano de esta nueva financiación su posición como líder en la creación, producción y distribución de contenido audiovisual. Con más de 200 clientes en todo el mundo para los que trabajan las 26 empresas que integran Secuoya, la compañía tiene 1.200 empleados directos y atesora contratos garantizados más allá de 2025. A través de sus áreas (Contenidos, Servicios, Nexus, Televisión e Internacional) Secuoya es líder en externalizaciones, está integrada en el Top 5 de los mayores productores del país, es pionera en la implantación de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual a las marcas, y es un referente en museología audiovisual.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.