discovery channelHace 30 años, Farley Dean se estableció en Alaska como guía de caza y pesca, e incluso ejerció como barbero, hasta conseguir hacerse director de un exitoso complejo turístico. Sin embargo, este emprendedor pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era la extracción de oro, un negocio que le ha permitido vivir holgadamente durante varias décadas, hasta que, en 2016, se le acabó la suerte y tuvo que plantearse la búsqueda de nuevos yacimientos más allá de la frontera estadounidense. Ahora, tras organizar un ambicioso equipo y pertrecharlo con herramientas y técnicas de extracción nunca antes vistas, Dean se ha propuesto buscar oro en un territorio inexplorado y peligroso a 9.344 km. de Alaska: la isla de Bougainville, la mayor de las islas del archipiélago de las islas Salomón, en el estado de Papúa Nueva Guinea.

Según una leyenda aborigen, en Bougainville se encuentra una de las mayores reservas de oro sin explotar del mundo. Sin embargo, para encontrarla deberá superar una serie de obstáculos tan aterradores como el invierno ártico: el oro, escondido en lo más profundo de los ríos que atraviesan su peligrosa jungla, está custodiado por numerosos cocodrilos gigantes capaces de desmembrar a cualquier hombre en pocos segundos. ‘El oro de los cocodrilos’, que Discovery Channel estrena el domingo 22 de abril a partir de las 00.00 horas, nos mostrará la aventura de este equipo de mineros liderado por Dean, dispuesto a arriesgarlo todo con tal de no regresar a Alaska con las manos vacías.

A lo largo de los capítulos podremos comprobar cómo la ambiciosa expedición de Farley Dean, con la que pretende salir de la bancarrota, es en realidad un plan frágil que en cualquier momento puede quebrarse debido a la desesperación por encontrar la legendaria fortuna en oro. Nada más llegar a la isla, una decisión imprudente de Farley dividirá a su tripulación, poniendo en duda su liderazgo y amenazando con desbaratar su audaz misión. A partir de ahí, las tensiones en el seno del equipo, las presiones y sabotajes de los líderes tribales, los errores de cálculo, los accidentes y los cocodrilos monstruosos de más de media tonelada convertirán su plan en una peligrosa aventura de final incierto.
Domingo 22 a las 24.00h
Domingos a las 24.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.