discovery channelTras trabajar para Todd Hoffman durante varias temporadas en ‘La fiebre del oro’, Dakota Fred Hurt, de 72 años, y su hijo Dustin, regresan a McKinley Creek con un nuevo y radical proyecto con el que pretenden hacerse ricos de una vez por todas. Su objetivo, encontrar oro en las profundas pozas protegidas por los rápidos salvajes de un cañón más remoto de Alaska. Para ello, los ‘Dakota Boys’ tendrán que reclutar a un equipo de buceadores, montañeros y mecánicos tan intrépido como para enfrentarse cada día a los animales salvajes y al escarpado terreno (deberán acceder a través de un cañón mediante una tirolina, a más de 120 metros de altura) que les separa de las no menos peligrosas y heladas aguas de Porcupine Creek. ‘La fiebre del oro: aguas bravas’ se estrena el domingo 22 de abril a las 22.00 horas en Discovery Channel.

Después de reclutar a su equipo y establecer su base en McKinley, ha llegado el momento de que los Hurt lancen su delicada draga de succión de 15 cm. en los rápidos embravecidos de Porcupine Creek. A pesar de lo arriesgado de su empresa, tras examinar el terreno y hacer varias pruebas todos se mostrarán optimistas, ya que el oro hará acto de presencia de inmediato en la criba de Fred. Sin embargo, aún están lejos de encontrar los millones de dólares en oro que tienen previstos encontrar bajo las bravías aguas.

A lo largo de la temporada, veremos cómo construyen una estación de buceo en mitad de la montaña y cómo la climatología arrasa con sus herramientas, obligando a Fred a tragarse su orgullo y pedir ayuda a un viejo rival. También veremos cómo los roces entre padre e hijo, e incluso entre su equipo de profesionales, amenazan permanentemente la convivencia y ponen en peligro la misión. En otras ocasiones les veremos triunfar, teniendo que recurrir a un helicóptero para transportar suministros por aire, y trabajar duro para construir barreras capaces de desviar la potente corriente del río y crear zonas de buceo seguras. En otra de las entregas, veremos a Todd Hoffman, exjefe de Fred y Dustin (que ha decidido invertir 50.000 dólares en su proyecto), presentándose por sorpresa en la explotación minera para meter la nariz en su trabajo. Y también veremos cómo un corrimiento de tierras río arriba amenaza con acabar con las vidas de los buceadores, cómo una inundación en McKinley Creek amenaza toda la operación y cómo un fallo en la calefacción hace que el anciano Fred casi muera por hipotermia en las gélidas aguas de Alaska.
Domingo 22 a las 22.00h
Domingos a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.