telecincoEn pleno estado de forma e imbatible tarde tras tarde en sus 3.180 emisiones, ‘Sálvame’ alcanza mañana viernes (16:00 h) su noveno aniversario en Telecinco como líder absoluto desde su estreno, con un promedio del 17,1% de cuota de pantalla y 1.857.000 espectadores, y en constante evolución ascendente en la presente temporada hasta alcanzar en abril un destacado 18,1% de share (1.928.000 espectadores), su mejor dato mensual desde febrero de 2015.

Con su capacidad para sorprender y no dejar indiferente a nadie permanentemente activa, el programa conducido por Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera y que la cadena produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, acumula ya 87 meses consecutivos como referencia absoluta de audiencia en su franja de emisión, logrando en abril una ventaja de más de 5 puntos sobre la oferta de su principal competidor, Antena 3 (12,9% y 1.375.000). Además, alcanza en el presente mes el 18,4% de share en el target comercial.

En su edición de mañana viernes, se anunciará el arranque de los preparativos para la celebración del décimo aniversario del formato.

Líder destacado desde su estreno en abril de 2009
El programa, que ha renovado recientemente su línea gráfica y su sintonía de cabecera, acumula desde su estreno en la cadena el 27 de abril de 2009, un 17,1% de cuota de pantalla y 1.857.000 espectadores, un dato que lo convierte en líder imbatible en la tarde a 4,4 puntos de distancia sobre la oferta de Antena 3 (12,7% y 1.382.000).

‘Sálvame’ es, además, líder temporada tras temporada (septiembre-junio) de las cadenas comerciales desde su desembarco en Telecinco (temporada 2008/2009) y en términos absolutos (también sobre La 1 de TVE) ininterrumpidamente desde el ‘curso’ 2010/2011.

Desde su estreno, el espacio ha sido la oferta preferida de todos los targets de edad y en 13 de los 14 mercados autonómicos, generando un especial interés en Asturias (23,2%), Galicia (21,8%), Madrid (19,6%), Cataluña (18,9%), Comunidad Valenciana (18%), Canarias (17,8%), Castilla y León (17,5%), Aragón (17,4%) y ‘Resto’ (17,4%).

Las más variopintas performances, en un universo retratado por artistas internacionales
A lo largo de estos nueve años de emisiones, los presentadores y colaboradores habituales de ‘Sálvame’ han sido protagonistas de múltiples momentos memorables para su legión de fieles seguidores, que han sido testigos de las más variopintas performances desarrolladas en el plató para celebrar diferentes efemérides del programa: desde recrear el ambiente propio de una playa del norte de España, el espíritu festivo de la Feria de Abril sevillana o la atmósfera cabaretera del musical ‘Moulin Rouge’, hasta rendir homenaje a clásicos pintores españoles o a míticos programas de televisión como el ‘Un, dos, tres… responda otra vez’.

El programa, cuyo universo ha sido reinterpretado a través de las miradas de artistas de fama internacional como Ouka Leele y Mariscal, también ha aprovechado estas celebraciones para difundir y ofrecer su apoyo a la moda española a través de dos ediciones de la ‘Sálvame Fashion Week’, en las que sus protagonistas han desfilado por la pasarela luciendo creaciones de míticos diseñadores de nuestro país y de jóvenes valores que encarnan el futuro del sector.

La marca ‘Sálvame’, que ha promovido la candidatura de una de sus colaboradoras a Eurovisión en 2010, también ha estado presente en grandes acontecimientos anuales de la televisión, como las tradicionales ‘Campanadas’. En 2009, su presentador, Jorge Javier Vázquez, Premio Ondas ese mismo año, se encargó de despedirlo y dar la bienvenida a 2010 en compañía de Belén Esteban, y en 2017 cinco de sus más reconocibles colaboradores -Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández- han compartido con los espectadores este momento tan especial.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Jose Responder

    Pues que vergüenza que un programa donde la gente se dedica a insultarse sea lider durante 9 años. Pero bueno, su público mayoritario es la clase baja o media-baja, gente sin educación, medio analfabetos y abuelas chismosas aburridas.
    Bravo por telecinco, estarán contentos porque ganan dinero, pero serán conscientes que lo que emiten es una basura.
    Que un programa sea lider no significa que sea bueno, significa que la mayoría del país tiene un nivel cultural alarmantemente bajo.