antena 3Antena 3 estrenará este mes de mayo de las ficciones más esperadas del sello Series Atresmedia, ‘La Catedral del mar’, que lanza sus posters teaser protagonizados por los principales personajes de la serie: Arnau, Bernat, Joan, Mar, Grau Puig, Aledis y Elionor.

‘La Catedral del mar’ una serie de ATRESMEDIA TELEVISIÓN (producida en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya), protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

‘La Catedral del mar’ está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Sinopsis
Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, ‘La Catedral del Mar’ es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Arnau Estanyol es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Un elenco de lujo para ‘La Catedral del Mar’
Aitor Luna dará vida a Arnau, el personaje central de la historia de ‘La Catedral del Mar’. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, Josep María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Eva Rufo, Críspulo Cabezas, Natalia de Molina, Hugo Arbues Joaquín Notario, Anna Moliner, Alain Hernández, entre otros.

La serie contará con la participación de más de un centenar de actores; entre ellos, Patricia Arbues, Fernando Soto, Lucía Díez, Pepo Oliva, Juan Manuel Cifuentes, Jorge Usón, Iñaki Font, Trini Iglesias, Jonás Berami, Julia Carnero, David Venancio Muro, Iria del Río, Almudena Ripamonti, Fernando San Segundo, Diego Molero, Óscar Rabadán, Laura Domínguez, Alfredo Zamora, Alejandro Fuertes,  Veki Velilla, Ariadna Castellanos, Jordi Díaz, Belén Ponce de León, Pablo Mejías, Ferrán Lahoz, Jorge Varandela, Paula Iwasaki, Igor Szpakowsky, Ana Labordeta, Jordi Aguilar, Kai Puig, Pablo Olewsky, Ali El Aziz, Patricia Arbues, Mario de la Rosa, José Milán, Fernando Valdivieso, Silvia Albert, Fernando Sendino, Ana Cortes…

Una original y potente acción promocional
El estreno de ‘La catedral del mar’ viene precedido por una potente e intensa campaña promocional, en la que destaca una original acción: la contrucción de una nueva catedral e invita a sus fieles a colaborar en dicho proceso.

Atresmedia vuelve a trascender la pantalla para hacer partícipes de sus series a los espectadores con una potente y original acción promocional.

Se trata de la construcción de una nueva catedral, una catedral del pueblo, como aquella en la que trabajan Arnau, protagonista de la serie de Antena 3, y el resto de bastaixos.

Esta acción ha encontrado en la madrileña iglesia de San José (en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá) la mejor localización posible. Un edificio religioso en obras que, desde el pasado 18 de abril, se ha convertido en lugar simbólico para la construcción de esta nueva catedral del pueblo.

La iglesia de San José es desde entonces el soporte de un enorme cartel promocional de 280 metros cuadrados. A través de esta gigantesca lona, se pide ayuda a los fieles para levantar la catedral del pueblo: “Se buscan fieles para la construcción de la Catedral del pueblo”. Al eslogan se le suma una web en la que se invita a colaborar en la construcción: construyelacatedral.com.

Participa en la construcción y gana 1 de los 5 viajes por Europa, recorriendo las catedrales más emblemáticas
Lejos de quedarse en el gigantesco cartel publicitario, Atresmedia pone en marcha un sitio web diseñado específicamente para la construcción de esta nueva catedral del pueblo:  construyelacatedral.com. Los protagonistas de esta obra digital serán los usuarios, que podrán colocar su propio bloque con el que contribuirán en la edificación de la catedral. Sólo por participar en la construcción, entrarán en el sorteo de 5 increíbles viajes por Europa, recorriendo la ruta de algunas de las catedrales más emblemáticas del mundo.

¿Cómo participar?
Hay dos formas de participar. Los usuarios podrán colocar su ladrillo en la fachada de esta catedral virtual a través de la web y también a través de Twitter. Usando el hastag #ConstruyeLaCatedral, los usuarios tendrán la posibilidad de dejar un mensaje personalizado que quedará tallado de manera permanente en su bloque.

Todos aquellos que hayan participado, deberán estar muy atentos al estreno en televisión de ‘La Catedral del Mar’, próximamente en Antena 3. Durante la emisión del primer capítulo podrán descubrir si su bloque es uno de los ganadores.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.