La 2‘Diario de un nómada’ estrena en La 2 una nueva temporada en la que recorrerá la ruta de la seda, un viaje que parte de Volgogrado, antigua Stalingrado. Miquel Silvestre recorrerá Asia Central sobre su moto, ‘La Gorda’, en una aventura por las carreteras de Rusia, Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán. Atravesará exóticas ciudades orientales, degustará la gastronomía local y tratará de sobrevivir a través de parajes oníricos y olvidados, haciendo frente a un duro clima y muchas dificultades en la ruta que pondrán a prueba su espíritu aventurero.

Temporada 7: ‘Ruta de la seda’
Llegado al continente asiático el escritor y aventurero Miquel Silvestre recorrerá un paisaje onírico y surrealista, con caminos destruidos, cementerios, bandadas de cuervos y camiones solitarios. Atravesará las ciudades de Atyrau, Beyneu y recorrerá el desierto de Kyzyl Kum sobre interminables rectas pobladas de profundos baches, hasta su llegada a la frontera con Uzbekistán. Allí el viajero compra gasolina en el mercado negro y viaja por los páramos del casi extinguido Mar de Aral.

En Uzbekistán, Miquel visita algunas de las más grandes joyas de la Ruta de la Seda, como Khiva y su espectacular muralla (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco), Bujará y su color azul salido de un cuento de las Mil y Una Noches, y Samarkanda.

La trepidante última parte de la ruta le llevará a Kirguistán, país donde el Sol se contrapone con el frío y las precipitaciones de las montañas del país, un lugar de fantasiosa belleza.

El viaje termina en Bishkek, capital de Kirguistán, donde aparcará ‘La Gorda’ y disfrutará de las ventajas que ofrece la civilización.

Primer programa: ‘Comiendo con mosquitos y caviar’
La aventura arranca en Stalingrado, desde donde pondrá rumbo hacia Astrakhan, situada en la frontera entre Rusia y Kazajistán. En Kalmukia, el único territorio de Europa donde el budismo es la religión mayoritaria, el programa se detendrá para visitar un templo budista. Durante el trayecto, el equipo liderado por Miquel Silvestre combatirá los mosquitos, degustará el caviar y recorrerá una tierra baldía donde el hombre cede poder frente a la naturaleza.
Domingo 13 a las 19.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.