discovery channelEl científico y fanático de las nuevas tecnologías Rob Nelson ha decidido volver a lanzarse a la carretera en busca de tesoros enterrados, aunque esta vez no se limitará al subsuelo estadounidense. La nueva temporada de ‘Secretos bajo tierra’, que se estrena en Discovery Channel el lunes 14 de mayo a las 22,00 horas, nos mostrará sus sorprendentes hallazgos, desde el legendario tren del oro de los nazis y el tesoro del Rey Salomón, hasta la ciudad perdida de los piratas y el misterio de la cueva de hielo.

Pertrechado con el más moderno radar de penetración terrestre (GPR), que transmite ondas electromagnéticas de banda ultra ancha, y un escáner que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz de láser pulsado, Nelson obtendrá imágenes en 3D del subsuelo, mostrándonos con todo detalle todos los secretos de estos tesoros enterrados. Así, el científico conseguirá una extraordinaria información que nos permitirá contemplar la historia americana como nunca antes había podido vislumbrarse.

De este modo, Nelson viajará por todo el mundo en busca de las estructuras y objetos ocultos y desconocidos que esconden sus secretos bajo toneladas de tierra. Así, visitará la campiña polaca en busca del tren del oro de los nazis, lleno de riquezas saqueadas, que fue enterrado en los últimos días del Tercer Reich. Aunque los buscadores de tesoros lo han rastreado sin éxito durante décadas, Nelson y su compañero Stefan Burns exprimirán al máximo su moderna tecnología para dar con el tren, ya sea en los túneles de un superproyecto nazi abandonado o en un castillo con una ruta secreta para facilitar la huida de Hitler.  Nelson y Burns también viajarán a Israel en busca de un tesoro bíblico y de las respuestas a un legendario misterio del Antiguo Testamento. En la Ciudad Vieja de Jerusalén, buscarán los tesoros perdidos del Segundo Templo del Rey Herodes bajo la Iglesia Nea. Luego se dirigirán al sur del valle de Timna, donde nuevos hallazgos arqueológicos pueden vincular estos duros acantilados ricos en cobre a la legendaria riqueza del rey Salomón, y ofrecer pruebas modernas de la riqueza bíblica del antiguo Israel.

En otra de las entregas, nos mostrarán cómo el enigmático científico Nikola Tesla cambió el mundo con sus investigaciones sobre la electricidad y cómo, antes de morir, se puso a trabajar en un proyecto que podría haber alterado las bases de nuestra civilización. Para tratar de averiguar sus secretos, Nelson echará un vistazo al subsuelo de su laboratorio en Long Island. Además, sin salir de Estados Unidos, visitará Detroit para buscar canales usados por los contrabandistas en el apogeo de la Prohibición.

Más tarde, regresará a Europa para echar un vistazo al subsuelo de Nápoles, bajo cuyos adoquines se esconde una amenaza inminente: Campi Flegrei, un área volcánica de 8 millas de ancho que se encuentra en su mayoría bajo el agua y que consta de 24 cráteres. En sucesivas entregas, Nelson y su compañero Burns emplearán su tecnología para buscar la Atlántida en Bahamas, investigar un peligroso sumidero en mitad de una duna en Michigan, descubrir los secretos de una cueva de los montes Apalaches que se congela en verano y se derrite en invierno, encontrar el tesoro del pirata Morgan en Jamaica y encontrar un almacén de oro oculto por los pioneros en California, entre otros misterios.
Lunes 14 a las 22.00h
Lunes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.