crimen e investigacionEl próximo martes 15 de mayo, a las 23:30h, Crimen + Investigación estrena en exclusiva Descifrando al asesino del Zodiaco, una serie de cinco episodios que analiza el comportamiento de uno de los asesinos en serie no identificados más infames de la historia.

El asesino del Zodiaco actuó en Estados Unidos a finales de los años 60 y principios de los 70, y a él se le atribuyen una serie de ataques mortales que sembraron el terror en ciudades del norte de California. El asesino enviaba cartas a la policía y a la prensa en las que incluía códigos llenos de símbolos extraños en los que reconocía los crímenes o avisaba de próximos asesinatos.

Los expertos en justicia penal de la época solo consiguieron descifrar el 25% de sus crípticos mensajes. Ahora, Crimen + Investigación sigue el día a día de la investigación de Sal LaBarbera ?detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, con más de 6.000 casos resueltos?, y Ken Mains, antiguo miembro del grupo especial del FBI y detective, para esclarecer algunos de los enigmáticos mensajes del asesino. Estos investigadores se apoyarán en Kevin Knight, un experto en criptoanálisis y profesor de ciencia informática de la universidad UCLA, que ha creado un nuevo y complejo software de inteligencia artificial. La supercomputadora, llamada Carmel, tratará de descifrar los códigos y descubrir la identidad del asesino. Carmel analizará nueva información sobre el asesino del Zodiaco, así como sus movimientos, su comportamiento y sus tácticas lo que permitirá detectar nuevos patrones en los códigos. Si descifran al hombre descifrarán el código.
Martes 15 a las 23.30h
Martes a las 23.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.