vodafoneEl número de Clientes creció en 51.000 en el último año hasta los 1,36 millones, gracias por un lado al constante esfuerzo de Vodafone TV por ofrecer los mejores contenidos sobre la mejor plataforma y por otro a la expansión de número de hogares a los que llega su servicio.

Esta apuesta de Vodafone TV se ha reflejado este año fiscal en la inclusión de numerosos nuevos contenidos y canales 4K y en la alianza con Filmin para introducir su catálogo de más de 10.000 contenidos especializados en su plataforma y oferta comercial.

2. 419.000 Clientes más de fibra en los últimos doce meses
En los últimos tres meses, la base de Clientes de fibra de Vodafone España creció en 52.000, para alcanzar un aumento total de 419.000 en el conjunto del año. Así, el número de Clientes de fibra totales ascienden a 2,7 millones a 31 de marzo, un 18% más que 12 meses antes.

resultados-vodafone-2017Este gran avance ha sido posible gracias a la expansión de la huella de fibra de Vodafone en todo el país, que alcanza a 20,5 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones corresponden a despliegues propios o compartidos.

Además, Vodafone ha continuado con el despliegue de la tecnología Docsis 3.1 en su huella de fibra, permitiendo velocidades de hasta 1Gbps en más del 77% de las unidades inmobiliarias.

En banda ancha fija, la cartera de Clientes se incrementó en este año en 109.000 hasta superar los 3,3 millones.

Móvil
A lo largo del año, las altas de contrato móvil ascendieron a 164.000, de las que 40.000 fueron en el último trimestre. Vodafone España cierra así el ejercicio con 14.134.000 Clientes móviles, de los que 11.540.000 son de contrato.

Respecto al número Clientes de Vodafone con dispositivo y tarifa 4G, este experimentó un crecimiento de más de 1,3 millones a lo largo del año fiscal, hasta los 8.874.000.

El lanzamiento de Vodafone Pass, que ofrece tráfico ilimitado en las aplicaciones de video, mapas, música, redes sociales y mensajería, ha seguido impulsando el fuerte crecimiento de tráfico de datos, que aumentó un 59,4% en el último trimestre.

En paralelo a este incremento de la demanda, Vodafone ha seguido trabajando para reforzar su red móvil y mantenerla un año más como líder según estudios independientes: por tercer año consecutivo Vodafone cuenta con la mejor red de voz y datos del mercado español según la consultora P3 Communications y la revista de telecomunicaciones Connect.

A 31 de marzo de 2018, la red 4G+ lleva ya velocidades de hasta 350 Mbps a 1.100 poblaciones en toda España.

El pasado octubre, Vodafone España lanzó comercialmente 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando la disponibilidad de Massive MIMO, uno de los pilares de 5G. Con 4,5G, se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red hasta 800 Mbps. Por otro lado, gracias a Massive MIMO se ha multiplicado hasta por 5 la capacidad de las celdas 4G en el centro de Madrid.

En el último trimestre del año fiscal, Vodafone realizó en España la primera llamada 5G del mundo, utilizando las especificaciones del estándar comercial Non Stand Alone en la banda del espectro de 3,7 GHz. Estas especificaciones serán sobre las que se base el futuro despliegue comercial de la tecnología 5G. En la llamada se alcanzaron velocidades de descarga que multiplican por 8 las velocidades estándar de 4G.

También se realizó la primera emisión de contenidos de realidad virtual utilizando la tecnología de red Multi-access Edge Computing (MEC), que permite reducir en más de un 90% la latencia en la red comercial y posicionarla así de cara al 5G.

Total Convergence
El rápido ritmo de adopción de las soluciones convergentes ha elevado los ingresos generados por los Clientes convergentes en el segmento residencial un 13,7% en el último ejercicio y ya representan el 59% de los ingresos totales en dicho segmento.

Vodafone One, la propuesta convergente que integra móvil, fijo y TV, superó los 2,5 millones de Clientes a 31 de marzo de 2018, 154.000 más que doce meses antes.

Resultados
Vodafone España presenta los resultados financieros correspondientes a su último año fiscal, del 1 abril de 2017 al 31 de marzo de 2018. Los ingresos por servicio en este periodo ascendieron a 4.587 millones de euros, un 2,3%i más que en el anterior ejercicio. En el último trimestre, Vodafone España ingresó por servicios 1.117 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de los ingresos en el conjunto del año se debió al aumento de la base de Clientes fijos y convergentes, así como al lanzamiento de los nuevos planes de precios al principio del año fiscal. Este crecimiento se vio ralentizado en el tercer trimestre por la fuerte actividad promocional.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.