movistar-motogpEl mítico circuito de LeMans acoge la siguiente parada del Mundial de MotoGP™. El Gran Premio de Francia espera a los pilotos. Del 17 al 20 de mayo en Movistar MotoGP™ (dial 58).

Gran Premio de Francia, del 17 al 20 de mayo
La Carrera disputada en el recién bautizado Circuito Jerez – Ángel Nieto nos ofreció una exhibición de ritmo de Marc Márquez. Su vuelta a vuelta hizo honor al talento que tiene y a la diferencia a la que está este año la moto Honda. El otro dato fue el accidente triple, faltando siete vueltas, entre Dovizioso, su compañero Jorge Lorenzo, y Dani Pedrosa, con el que ambos pilotos chocaron al intentar entrar en la trayectoria tras salirse en curva. El Pódium quedo encabezado por un incontestable Márquez, seguido a +5.241 de Johann Zarco y un Andrea Iannone muy valiente. El Mundial se le pone de cara a Márquez, a 12 puntos de Zarco y 20 de Viñales. Pero como dicen los Pilotos: estas caídas son “ceros” que a todos les toca sufrir en el campeonato.

El Próximo Gran Premio aterriza en el Helmets Grand Prix de Francia (Le Mans): un recorrido de 4.185 metros con un trazado de 14 curvas donde la recta mas larga es de 674 metros. El récord del Circuito lo consiguió el año pasado Maverik Viñales con un brutal crono de 1´32`309 que le propició la victoria. Los reyes del Circuito son Jorge Lorenzo, con 5 victorias, seguido de Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

Aunque Márquez está en todos los pronósticos como el favorito a la victoria, no se puede olvidar un importante dato técnico: en este circuito, y durante los últimos tres años, la motos Yamaha se han adaptado a la perfección al tipo de curvas en los tres sectores. La meteorología apunta a carrera en seco, aunque esa zona se caracteriza por los cambios de temperatura y esto generará dudas sobre el neumático más adecuado. Cualquier fallo puede cambiar la carrera. Lo veremos en Movistar MotoGP™ (dial 58).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.